Coronavirus: Río Negro tiene tres casos en "screening"

El término "screening" es utilizado para hacer referencia a aquellas personas que no cuentan como casos sospechosos, pero tienen una infección respiratoria que no evoluciona de la manera esperada y deben ser analizadas.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó esta mañana a través de una conferencia de prensa que no hay novedades respecto de los casos sospechosos de coronavirus registrados a la fecha en la provincia, pero que sí se sumaron dos más en "screening", llegando a un total de tres.

La funcionaria explicó que el término "screening" se utiliza para hacer referencia a aquellos pacientes que no cuentan como casos sospechosos, pero que presentan una infección respiratoria que no evoluciona de la manera esperada y necesitan ser analizados mediante hisopado.

Te puede interesar...

Al respecto, Iberó mencionó que al caso ya existente en Viedma se sumaron dos: una persona de Choele Choel que ahora está internada en una clínica privada de General Roca con neumonía, y otra en Catriel.

Ninguno tiene antecedes de viajes al exterior ni estuvieron en contacto con una persona contagiada, tampoco necesitaron de asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente, recordó que en Río Negro ya hay una persona que falleció por coronavirus, una curada, cinco casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén y dos de El Bolsón), y cuatro sospechosos (uno de General Roca, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y en Luis Beltrán).

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Ciro ya puede volver a su hogar, pero deberá esperar hasta que termine la cuarentena

Cipolletti sumó una avioneta a los trabajos de prevención

Los cipoleños encienden sus propios parlantes

A quién incluye y cómo aplicará la suspensión de cortes de servicios

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario