El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti pandemia

Coronavirus: la Confluencia suspendió todas sus actividades

El Apertura no alcanzó ni a completar la primera fecha. Se para en todas sus categorías, hasta nuevo aviso, por la situación de la pandemia.

A partir de las diferentes medidas anunciadas en el país por la pandemia de coronavirus y en particular en la provincia de Río Negro, la Mesa Directiva de la Liga Confluencia decidió postergar todas sus actividades. El certamen de primera a décima división se había puesto en marcha el fin de semana de manera parcial, pero como prevención optaron por parar la pelota.

No hay fecha precisa para la reanudación. Dependerá de cómo avance la pandemia en el país y de las decisiones políticas que se vayan tomando al respecto.

Te puede interesar...

En principio se había decidido esperar hasta hoy para decidir al respecto, pero la situación empeora tan velozmente que optaron para acortar los tiempos, sobre todo porque los clubes que actuaban como visitantes debían resolver con tiempo cuestiones de transporte.

Más allá de la ausencia de partidos oficiales, los clubes no detienen sus prácticas. Con algunas medidas preventivas, pero en todos los casos sin alterar la semana de trabajos físicos y con pelota.

Del otro lado del puente, en Neuquén, por el momento se juega el Oficial de Lifune, pero la decisión adoptada es que no se abran las puertas al público.

El sábado habrá acción por la primera fecha del certamen que pone en juego una plaza clasificatoria para el próximo Federal Amateur del 2021.

La resolución involucra a los partidos de primera hasta los de formativas y la semana que viene se decidirá respecto a lo que se define para la segunda del año.

La Amistad visitará a Rincón con las tribunas vacías

El Federal Amateur no será la excepción en el contexto del fútbol nacional y el fin de semana no detendrá las actividades, aunque sin la presencia de público en las tribunas.

Solo se autorizará a las delegaciones, un grupo de dirigentes, personal policial reglamentario y prensa acreditada para el ingreso a los estadios.

Justo en el arranque de la segunda fase, el contexto sin dudas que influirá en lo que puede ser la presión, sobre todo para los visitantes.

Por el nuevo cuadrangular 3, que es el que reúne a los mejores representantes de Río Negro y Neuquén hasta este momento, Alianza será local de Independiente, mientras que Deportivo Rincón recibirá a La Amistad.

Las dirigencias de ambos clubes lamentaron la decisión por lo que ello repercute en la economía, ya que se esperan buenas recaudaciones con la venta de tickets populares.

Todo parece indicar que la medida se extenderá algunas semanas, por lo que será un condimento extra en momentos decisivos del campeonato.

Solo el mejor de los cuatro tiene pasaje asegurado para la tercera fase. Se sumará el mejor segundo de los tres en competencia.

LEÉ MÁS

¿Qué actividades quedaron suspendidas en Cipolletti por el coronavirus?

La Legislatura sesiona a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario