El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti PRO

Concejales enfrentadas por un proyecto de comunicación

El Deliberante rechazó un proyecto de Juntos por el Cambio que impulsaba las clases presenciales. El oficialismo lo tildó de tener "intencionalidad política".

El proyecto de comunicación en apoyo a la presencialidad escolar presentado por el bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante desató una fuerte polémica con el oficialismo de Juntos Somos Río Negro, que se opuso a la iniciativa y consiguió que no prosperara. Una concejal oficialista votó con la oposición.

Tal como se había anticipado, quienes habían propiciado la propuesta consiguieron sumar tres votos, en tanto que quienes la rechazaban también sumaron tres. En consecuencia, la presidenta del CD, Silvana Larralde, que se contaba entre los ediles que se oponían, tuvo que desempatar con el voto doble que le otorga su cargo.

Te puede interesar...

Los alineados con el proyecto de JxC fueron sus dos concejales, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea, además de Lorena Yensen, titular de la bancada del oficialista JSRN. Como no puede ser de otro modo, el posicionamiento de Yensen ha abierto una herida en el oficialismo que se verá ahora cómo se puede subsanar.

Votaron en contra, además de Larralde, su compañera de bloque Inés Parra, y la concejal del Frente de Todos, Victoria Alfonso.

Larralde dio a conocer un pronunciamiento público en el que enfatiza que "en modo alguno estoy en contra de la educación presencial, todo lo contrario, considero que es necesaria y fundamental para el desarrollo personal de todos y cada uno de los estudiantes".

Sin embargo, y aludiendo a JxC, expresó que "con una clara intención política, desviaron el foco de la discusión para profundizar la grieta que tanto daño nos hace a los argentinos".

Regreso a clases WEB02.jpg

Larralde ecordó que la actualidad sigue estando marcada por la pandemia de Covid-19 en la Argentina y en el mudo y "en ese contexto, es necesario buscar un justo equilibrio entre dos derechos fundamentales de las personas, por un lado, la vida y, por el otro, el derecho a la educación". Con este telón de fondo, consideró que el proyecto opositor "llegó a destiempo", puesto que hoy "los alumnos se encuentran concurriendo a los establecimientos educativos en burbujas y conforme a las medidas sanitarias existentes".

Además, aclaró que la presencialidad, como modalidad de enseñanza, es una medida que entra en el ámbito de resolución de los gobiernos nacional y provincial. Sintetizando su postura, afirmó en relación al proyecto que "a la fecha resulta ser extemporáneo y desajustado a la realidad que estamos viviendo".

En la vereda de enfrente, la edil Flavia Boschi, titular del bloque de JxC, defendió la iniciativa, a la cual mencionó por la forma en que, según ella, ha sido conocida: "La educación como servicio público esencial". Desestimó la caracterización de "a destiempo" que ha utilizado Larralde y, en tono de disputa, indicó que la presidenta del CD "con intención falaz y poniendo en tela de juicio nuestra presentación" le atribuyó una fecha de ingreso a la iniciativa distinta de la real. En lugar del 4 de junio pasado, habría sido el 16 de abril, de acuerdo a lo que consignó.

Interpelando a Larralde, aseguró que "usted fomenta la grieta con un discurso contradictorio, poco coherente y mentiroso. Hágase cargo de lo que votó y deje de echar culpas al tiempo, porque nunca hay un vencimiento cuando se trata de la educación de nuestros hijos y su salud física, mental y emocional".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
29.72972972973% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
10.810810810811% Me aburre
48.648648648649% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario