El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
35% Hum
LMCipolletti vacunación

¿Cómo será la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Río Negro?

Salud confirmó que se llevará a cabo en todas las ciudades de la provincia, en etapas y en forma centralizada a los efectos de garantizar la continuidad de la cadena de río y la vacunación de los grupos definidos como prioritarios.

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Inmunizaciones, brindó detalles sobre la planificación de la campaña provincial de vacunación contra el Covid-19 (coronavirus), luego de que Provincia anunciara que la misma podría iniciar entre enero y febrero de 2021.

Al respecto, desde la cartera sanitaria remarcaron que la vacunación se desarrollará en todas las ciudad de la provincia, en etapas y en forma centralizada a los efectos de garantizar la continuidad de la cadena de frío y la vacunación a los grupos definidos como prioritarios.

Te puede interesar...

De esta manera, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de salud de los sistemas público y privado, de seguridad provincial y nacional y luego a adultos mayores y personas de 18 a 59 años que estén dentro de los grupos considerados de riesgo.

Nadie tiene certezas sobre cuándo estarán las primeras vacunas.
¿Cómo será la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Río Negro?

¿Cómo será la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Río Negro?

La primera etapa

En este sentido, Marcela González, referente provincial del Departamento de Inmunizaciones, explicó que la campaña de vacunación está dividida en varias etapas y la primera de ellas fue la de información y planificación que se realizó con los jefes DAPAs, los referentes de vacunación y directores de todos los hospitales provinciales.

“Junto a esta etapa iniciamos lo que es la planificación de fortalecimiento de cadena de frío, porque la característica de esta campaña es que se manejan las vacunas por debajo de los rangos que habitualmente tienen las vacunas del plan regular” agregó y señaló que por tal motivo se realizó un relevamiento para “fortalecer la cadena de frío de todos los hospitales de la provincia”.

Provincia anunció que la campaña de vacunación contra el Covid-19 se llevará a cabo entre enero y febrero de 2021, en consonancia con las disposiciones que establezca el Gobierno Nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
58.823529411765% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.529411764706% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario