El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti Santa Elena

Comenzó la entrega de animales a la familias afectas por el temporal

La inversión por parte del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fue de 160 mil pesos.

El barrio cipoleño Santa Elena fue uno de los más afectados por el temporal de viento que azotó a la región el 22 de agosto y que, además, fue víctima de los descontrolados incendios que arrasaron con miles de hectáreas. Sin embargo, los vecinos recibieron hoy una buena noticia porque comenzó la entrega de animales que las familias perdieron por el fuego.

El panorama desolador que dejaron los incendios y el viento resultó difícil de creer para muchos ciudadanos, pero fue real. Las casas del Santa Elena se derrumbaron hasta los cimientos, los animales de granja murieron consumidos por las llamas y sus habitantes lo perdieron todo.

Te puede interesar...

Incendios en el barrio Santa Elena

Por esta razón, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comenzó ayer con la entrega de animales y materiales para la instalación de los corrales que, a su vez, permitirá la reanudación de las actividades.

Siete chanchos, cinco ovejas, ochenta gallinas y dos patos fueron los ejemplares que acercaron a las familias y que cuentan con certificados sanitarios y de calidad genética. La inversión total fue de 160 mil pesos.

LEÉ MÁS

En Santa Elena luchan por salir adelante, pero cuesta

Provincia apunta a reconstruir Santa Elena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario