El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti Estacionamiento

Volvió a aumentar el estacionamiento medido en Cipolletti

La suba ronda el 10%. Los nuevos valores rigen a partir de este lunes 10. La primera hora costará $275, la segunda 352 y la tercera 405. Es el segundo incremento del año y totaliza cerca del 50%.

El municipio de Cipolletti informó que a partir de este lunes 10 de junio de 2024 regirá un nuevo aumento de la tarifa del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) establecido para el centro de la ciudad y que está concesionado a la empresa provincial Altec.

Los nuevos valores establecen que el incremento ronda el 10%, que se suma a la suba del 40% que se aplicó a fines de marzo.

Te puede interesar...

La primera hora de estacionamiento que costaba hasta el momento 250 pesos pasará a 275. La segunda, de 300 a 325 y la tercera, de 370 a 405 pesos.

En tanto que los vecinos frentistas que viven en el sector tarifado con o sin garaje deberán abonar $11.315 en lugar de 10.400.

Segundo aumento del año

Esta es la segunda actualización arancelaria para estacionar vehículos en el casco céntrico cipoleño que se aplica en este año, que totaliza cerca del 50%.

La anterior fue del 40% y la otorgó el Concejo Deliberante el 31 de marzo último, cuando aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza de fondo 505 (Tarifaria) que encuadra el SEM que, además de la suba autorizó la modificación de la ecuación que le permite mejorar la recaudación al municipio.

Esa norma derogó el artículo 42 bis del anexo II de la ordenanza 505 que facultaba al Ejecutivo a aumentar la tasa por estacionar hasta dos veces por año. Para ello se utilizaba una fórmula que tenía como parámetro de variación el salario del Oficial de Segunda previsto en el Convenio Colectivo del personal de Comercio.

“La aplicación semestral de dicha fórmula ha resultado deficiente en la práctica, así como poco representativa de las variaciones de costos”, como también “la aplicación atemporal de la fórmula de ajuste ha generado distorsiones que resulta necesario corregir”, se indicó la iniciativa entre los fundamentos.

Estacionamiento 6.JPG

De este modo se pasó a aplicar la misma escala de actualización de valores que el gobierno dispone para todos los tributos municipales, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“De este modo, se evitarían los retrasos y las distorsiones que puedan surgir por la falta de adecuación de los valores”, se agregó entre los argumentos.

Desde el bloque oficialista de Juntos Somos Río Negro se destacó en aquella sesión que el cambio favorecerá al municipio, dado que en la actualidad percibe el 20% de los ingresos, mientras que con el nuevo esquema será del 40%.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario