El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
43% Hum
LMCipolletti Frío

Sigue el frío en Cipolletti: el pronóstico para este fin de semana

Las bajas temperaturas continúan los días que quedan de la semana. Hay alertas por nieve y viento en la cordillera.

El frío continúa este viernes en Cipolletti, pero el pronóstico dará un respiro en cuanto a las alertas por viento y nevadas en Río Negro y Neuquén. El fin de semana se espera que las temperaturas sean bajas, incluso con grados bajo cero.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo mayormente despejado. La temperatura mínima prevista es de dos grados y la máxima de 6 grados. Se registra viento de 18 kilómetros por hora, con ráfagas de 38 km/h.

Te puede interesar...

A la tarde se espera que el cielo continúe mayormente despejado con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 10. Se espera que el viento vaya disminuyendo durante la jornada, con 13 km/h. con ráfagas de 19 km/h. según la AIC. El SMN indica que las ráfagas serán más fuertes, de 42-50 km/h.

El cielo estará despejado y ventoso hacia el atardecer de este viernes. El pronóstico indica una mínima de 3 grados y una máxima de 6 y continuará con viento poco significante. A la noche el cielo continuará mayormente despejado, con una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 3, según la AIC.

ON - Medicamento de venta sin receta frio (2).jpg

El tiempo durante el fin de semana en Cipolletti

Según el pronóstico de la AIC, el cielo continuará nublado y volverá el frío con temperaturas bajo cero. "El fin de semana tiempo bueno, descenso de la temperatura con probabilidad de heladas", indicó el organismo en la síntesis meteorológica.

El sábado durante el día se espera cielo parcialmente nublado. Se prevé una mínima de 3 grados bajo cero y una máxima de 9, con viento de 6 km/h. y ráfagas de 12 km/h. A la noche estará con algunas nubes, con una mínima de tres grados y una máxima de 6 grados.

Para el domingo durante el día se espera una mínima de dos grados bajo cero y una máxima de 13, con cielo cubierto de nubes. El viento comenzará a sentirse apenas, con 18 km/h. y ráfagas de 32 km/h. Por la noche el cielo continuará mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 10, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 36km/h.

El temporal dejó destrozos en Neuquén

El temporal por vientos y nevadas que se vivió el jueves en la provincia de Neuquén y desde la noche del miércoles resgistró contingencias en varias localidades, sobre todo en la zona norte.

Carlos Cruz, director Provincial de Defensa Civil, contó a LMNeuquén que se reportaron vientos muy fuertes en zonas como Buta Ranquil donde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) tuvo que atender una situación donde se había caído una línea. Se supo que por este hecho, tanto Buta Ranquil como Barrancas y otros parajes aledaños estuvieron 15 horas sin suministro de energía. Se trataba de un poste de hormigón que derribó otros cinco postes y la línea fue restablecida en la noche del miércoles.

Además, Bomberos Voluntarios también tuvieron que asistir a vecinos de la localidad, sobre todo por voladuras de techos. En las fotos se puede ver cómo en una vivienda se voló la chapa por completo.

Otra localidad del norte que se vio muy afectada fue Taquimilán, donde personal de la Comisaría 50, Defensa Civil municipal y el EPEN trabajaron en conjunto haciendo rondines ya que se cortó el suministro eléctrico, por lo que no había señal de telefonía móvil y todos estaban incomunicados. Allí intervinieron cortando árboles que estaban a punto de caerse y enderezando postes de luz que estaban en la misma situación.

Por otro lado, en Las Ovejas, fue la nieve la que complicó la situación. En una foto compartida por el periodista Juan Carlos Parada, se puede ver una camioneta de la empresa Corfone en la zona de Los Llanos, enterrada por completo en la nieve.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario