El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Rodrigo Buteler

Rodrigo Buteler recorrió la obra de cloacas: "Va a mejorar la prestación en toda la zona norte"

El intendente recorrió los trabajos junto al titular de ARSA, Javier Iud. Destacaron la inversión de Provincia para mejorar el funcionamiento de la red.

El intendente Rodrigo Buteler recorrió la obra de cloacas en la calle Venezuela junto al presidente de Aguas Rionegrinas, Javier Iud. "Va a mejorar la prestación en toda la zona norte de la ciudad, que descarga en la Venezuela", dijo el jefe comunal. Desde ARSA no confirmaron cuándo terminará la obra, que se ejecutará en tres etapas.

"Es una obra muy esperada, no solamente porque estaba caído colector cloacal de Venezuela, que generaba múltiples inconvenientes en toda la zona, no solamente en la calle Venezuela donde viven los vecinos, sino también toda la zona norte de la ciudad que descarga en la Venezuela", detalló Buteler.

Te puede interesar...

El intendente destacó que, pese a la situación económica, la Provincia priorizó la obra, que es compleja desde lo técnico y se realizará en tres tramos. El primero se ejecuta en el sector de Venezuela que rodea al cementerio, con un bypass en calle Naciones Unidas.

"Creo que va a haber un antes y un después en las cloacas de la ciudad porque nos va a permitir descomprimir el sistema. Acá hay que entender que Cipolletti tiene en gran parte tiene cañerías ya obsoletas por el tiempo que tienen y por el material que se usó hace 30 años. Entonces hay colectores que empiezan a caerse", concluyó.

Los detalles de la obra de cloacas en Venezuela

Javier Iud, por su parte, detalló que el cambio de cañerías comprende las primeras cuatro cuadras de Venezuela, desde Naciones Unidas hacia el oeste. Descartó anticipar la duración del trabajo porque es un proyecto complejo desde lo técnico y la ejecución. "Son tres licitaciones que se hicieron el año pasado y no es la misma empresa la que ganó. La idea es empezar los tramos dos y tres antes de terminar esta parte", detalló.

El funcionario provincial manifestó que es un trabajo complejo de ejecutar porque "hay que trabajar en un sistema que está en funcionamiento y surgen inconvenientes con la napa de agua o con el colector caído".

En medio de un escenario económico incierto en el país y la provincia, Iud manifestó que más allá del plazo de obra "lo importante es que desde el punto de vista financiero y económico tenemos garantizado" el desarrollo. "Es una obra que en la primera parte estaba presupuestada en 179 millones de pesos. Actualizada después de la devaluación es una obra con una inversión de más de 300 millones de pesos de la Provincia a través de ARSA".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario