Ordenan desalojo de inquilinato ilegal en barrio Villarino
Tras la denuncia de un vecino a la Línea 147, inspectores del Municipio constataron que una vivienda funcionaba como hospedaje sin permiso y en condiciones muy precarias.
El Municipio de Cipolletti ordenó el desalojo de un inquilinato ilegal del barrio Villarino. El domicilio, denunciado por un vecino a la Línea 147, funcionaba como hospedaje, sin tener habilitación, en un inmueble de pésimas condiciones. Poco después, en el sector hubo un allanamiento en busca de elementos robados.
Desde el gobierno municipal se confirmó que, a través de la Dirección de Comercio, se llevó adelante un operativo de control en forma conjunta a personal policial y personal de Asesoría en Seguridad. A partir de la denuncia anónima de un vecino a través de la línea de Atención al Ciudadano (147), se presumía que el lugar funcionaba como inquilinato sin tener permiso.
Te puede interesar...
La vivienda en cuestión, ubicada en Falucho al 1300, fue inspeccionada el jueves por personal de la dirección de Comercio de la ciudad. Según indicaron desde la Municipalidad se confirmó que el lugar funcionaba como hospedaje, por lo que se procedió a realizar el acta correspondiente y "se ordenó el cese inmediato de las actividades comerciales irregulares", según se manifestó.
A raíz de la sanción municipal el propietario tendrá que desalojar a los inquilinos y no podrá volver a alquilar los cuartos de la vivienda.
El director de Comercio del Municipio, Diego Zuñiga, explicó que “se constató la actividad comercial irregular. Se detectaron cinco habitaciones en malas condiciones edilicias que eran alquiladas como hospedaje sin la autorización correspondiente", por lo que se aplicó la sanción al dueño de la casa.
Los inspectores relevaron "conexiones eléctricas y de gas sin la seguridad necesaria" y que "en el patio había acopio de elementos en desuso y basura, presencia de plagas, y malas condiciones de higiene en general. Por lo que se procedió a realizar la intimación y el acta correspondiente”.
Robo en el centro y allanamiento en el Villarino
El jueves por la tarde, en tanto, ladrones rompieron un vidrio de una camioneta de la empresa YPF en San Martín y Villegas y se llevaron diferentes elementos. Los policías que fueron convocados al lugar revisaron cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos y, con el aporte de otros testigos, pudieron recomponer el recorrido de los delincuentes luego de cometer el robo.
Según aseguraron fuentes policiales, las imágenes de seguridad revelaron que los implicados serían tres y habrían ingresado a una vivienda de Falucho al 1300 del Villarino con distintos elementos en su poder. Por lo que se realizó un allanamiento en el lugar.
Como la Policía no puede ingresar sin orden de la Justicia, en el domicilio quedó una custodia policial aguardando la orden de allanamiento, que llegó poco después. En el allanamiento, los agentes policiales lograron recuperar entre otros elementos un mameluco, con inscripción YPF, color azul oscuro con franjas reflectarias, una llave tubo de 46 mm y una sonda para medir nivel de humedad que habrían sido sustraídas de la camioneta.
Al ver la custodia policial, los sospechosos intentaron irse de la vivienda. Sin embargo, los demoraron y pusieron a disposición de la Justicia. Tras el allanamiento y el hallazgo de elementos robados de la camioneta, fueron acusados por robo.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído












