El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
93% Hum
LMCipolletti entradera

Violenta entradera en el Villarino: les robaron $500 mil e hirieron al dueño de casa

Dos delincuentes con cuchillos entraron a robar a una vivienda. Atacaron al dueño y le exigieron la entrega de dinero. Creen que tenían el dato y que hubo un entragador. Sospechan quienes son.

Otro hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en Cipolletti. Dos delincuentes armados con cuchillos y con sus rostros cubiertos con cascos irrumpieron violentamente en una vivienda del barrio Villarino, donde se encontraba la familia compuesta por dos niños pequeños.

El dueño de casa intentó defenderla, y resultó herido con un corte en la cara y en una mano, que no reviste gravedad, indicó una allegada a los damnificados, quien agregó que no fue un ataque al boleo, sino que iban detrás de un dato. Incluso les aseveraron, mientras les exigían a los gritos la entrega de dinero, que “los habían entregado”.

Te puede interesar...

Y no mintieron. La información que manejaban tenía veracidad, porque les robaron 500 mil pesos. También se apoderaron de una campera, un teléfono celular y una mochila con los documentos de todos los integrantes del grupo. La dueña de casa publicó un breve relato de los hechos en las redes sociales, donde también pidió colaboración para encontrar los DNI. El mensaje lo subió con el teléfono de su hermana, porque los ladrones se llevaron el suyo.

PATRULLERO-DE-NOCHe.jpg

Este diario la llamó y pudo obtener una versión algo más detallada de lo ocurrido, y se pudo determinar que tienen conocimientos de quienes pueden ser los maleantes, según aseveró.

El asalto se registró el martes por la noche en un domicilio ubicado en Juan Bautista Alberdi y Arenales.

Cerca de las 23:20 sintieron que forzaban la puerta, por lo que el hombre se plantó firme para que no lograra abrirla. Pero inesperadamente otro intruso se metió por la ventana, por lo que se produjo un forcejo, en el que uno sacó un cuchillo y le lanzó puntazos, que le provocó un corto en el rostro y otro en una mano.

La fuente no precisó como fue el resto de la secuencia, pues también se mostró desconfiada por la consulta periodística.

Solo agregó que se llevaron el medio millón de pesos y lo demás, para luego escapar.

Si bien ambos asaltantes dieron el golpe con cascos para evitar ser reconocidos, algo en ellos reconocieron y tienen pistas como para confirmar quiénes pueden ser, y que no andarían muy lejos.

Hicieron la denuncia en la Policía, quienes estuvieron en el lugar e hicieron pericias.

Secuestran drogas y desarticulan banda delictiva en el Anai Mapu

Por otra parte, policías de la Comisaría 45º realizaron una serie de allanamientos en un domicilio del barrio Anai Mapu, donde operaba una banda dedicada al tráfico de drogas. El operativo contó con la colaboración la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, y fue el resultado de una investigación iniciada por un hecho de abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad. Los efectivos, con la orden correspondiente, ingresaron a varios domicilios del sector barrial, y lograron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, que fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de General Roca.

Entre los hallazgos se encontraron cogollos de marihuana, diez plantas de Cannabis Sativa florecidas, cocaína y una balanza de precisión, destacaron fuentes de la fuerza rionegrina.

Operativo narco Anai Mapu.jpg

"El decomiso de estas sustancias ilegales representa un duro golpe al narcotráfico en la zona, y pone en evidencia la efectividad de los trabajos de investigación de la Policía de Río Negro. Estas acciones refuerzan el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas", resaltaron.

Pondearon que "la comunidad de Cipolletti puede ver cómo se avanza en la erradicación de actividades ilícitas que atentan contra la seguridad y el bienestar de sus habitantes. El éxito de este operativo demuestra el compromiso y trabajo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad y el sistema de justicia en la lucha contra el narcotráfico".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario