El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti Marcha

Nueva marcha al municipio en reclamo de alimentos

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaron a sedes de la comuna para que se concrete la asistencia para comedores y merenderos.

Dirigentes y militantes pertenecientes a dos agrupaciones sociales, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha, se movilizaron ayer a instalaciones del Municipio para reclamar la inmediata entrega de alimentos para el funcionamiento de los comedores y merenderos en que se brinda comida a las personas más vulnerables de la comunidad.

Las agrupaciones coordinaron sus acciones y, así, el FPDS marchó con sus banderas hacia la sede central de la comuna, en Yrigoyen casi España, y el FOL se dirigió hacia la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, ubicada en el predio de la ex Corpofrut.

Te puede interesar...

En ambos casos, los manifestantes no consiguieron su objetivo de reunirse con funcionarios, lo que no quedó sin cuestionamientos. No agradó el hecho de que no se detuvieran a dialogar la secretaria de Gobierno, Patricia Fernández, y el intendente electo, Rodrigo Buteler, que ingresaron al edificio céntrico en el momento en que se desarrollaba la protesta.

Sabino López, referente del FPDS, manifestó, no sin contrariedad, que alguien de la comuna, que no pudo identificar, les pidió que pasen por la portería de la sede para gestionar un encuentro con las autoridades pertinentes. Pero no hubo caso, no lograron tener una audiencia con nadie. El mismo resultado tuvieron, en su lugar de movilización, los militantes del FOL.

El dirigente indicó que los comedores y merenderos de su organización están sin funcionar desde el lunes, con lo que cientos de familias se han quedado sin un plato de comida en los barrios donde tienen actividad. En muchos casos, se trata de personas que obtienen en los emprendimientos su única ración alimentaria diaria. La situación se repite en las instancias solidarias de otras agrupaciones y entidades.

Para el dirigente, es una “excusa” la explicación que han dado las autoridades municipales de que la demora en la entrega de los suministros se deba a que los proveedores no les están entregando mercadería a la comuna y advirtió que habrá nuevas movilizaciones si el lunes no está normalizado el reparto. No descartó, incluso, realizar manifestaciones el martes 14, en coincidencia con la visita a la ciudad de Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación por la Unión por la Patria.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario