El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
37% Hum
LMCipolletti Frente

El Frente Santillán ratifica plan de lucha por loteos sociales

La organización concretó días atrás su primera movilización en busca de ser atendidos y escuchados por las autoridades municipales. Hasta ahora, no han recibido respuestas. En cualquier momento, volverán a las calles.

La dirigencia y la militancia del Frente Popular Darío Santillán no han recibido respuesta alguna a sus reclamos de loteos sociales, por lo que han ratificado que seguirá en vigencia hasta octubre su plan de lucha en procura de que las autoridades provinciales y municipales les atiendan las demandas.

En la organización, observan con preocupación y malestar la falta de atención que están recibiendo por parte de las instancias gubernamentales de Río Negro y de Cipolletti. Y no están dispuestos a que el tiempo siga pasando y el silencio oficial sea la única contestación que obtengan.

Te puede interesar...

Hace unos diez días, el Frente concretó su primera movilización por calles de la ciudad para exteriorizar su reclamo y propiciar una pronta definición a sus requerimientos de acceso a la tierra para los sectores que representa.

En esa oportunidad, el dirigente Sabino López expresó que se trataba de la primera acción de protesta que se tenía por objeto concretar y adelantó la posibilidad de que se efectuaran nuevas manifestaciones públicas de reclamos con una periodicidad de unos 15 días, hasta octubre.

El referente indicó el jueves que, pese a las acciones que se han concretado y las que se tiene previsto llevar adelante en fechas a definir, en su organización no se ha recibido ningún tipo de llamado telefónico o convocatoria al diálogo por parte de las autoridades de Provincia y Municipio.

El cuadro de situación no se presenta así mejor para distender las cosas y allanar el camino a un entendimiento a través de conversaciones y consensos. Por ello, sigue vigente el plan de lucha en procura de que sus reclamos sean oídos.

El año pasado, el Frente presentó al Municipio una lista de 100 familias de escasos recursos que necesitan tierras donde radicarse. Pero no obtuvo respuesta alguna. Tampoco tuvieron ecos sus planteos a Provincia. Así las cosas, la conflictividad puede crecer en adelante, muy pronto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario