El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti Organizaciones sociales

Organizaciones sociales marcharon en reclamo de alimentos

El Frente Darío Santillán y Libres del Sur se movilizaron al municipio, donde les garantizaron asistencia hasta el fin del mandato del gobierno. Quieren reunirse con el intendente electo, Rodrigo Buteler.

Integrantes de organizaciones sociales se manifestaron este jueves frente al Municipio en reclamo de seguridades de que la asistencia para comedores y merenderos estará disponible hasta fin de año. Caso contrario, están dispuestos a movilizarse en forma continua, en particular, durante diciembre, en que puede verse afectada la paz social.

La protesta fue convocada por el Frente Darío Santillán y Libres del Sur, cuyos referentes pudieron dialogar con la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira.

Durante las conversaciones, la funcionaria se comprometió a gestionar una audiencia con el intendente electo Rodrigo Buteler y sus asesores en materia social. El encuentro se produciría en fecha próxima y los manifestantes esperan que Pereira, por su conocimiento de la asistencia que se brinda hoy, participe de las conversaciones.

Manifestaciones similares a la de Cipolletti se concretaron también en Allen y General Roca y en ellas participó también el Frente de Organizaciones en Lucha (Fol).

El dirigente local Sabino López manifestó que la movilización a la comuna tuvo lugar porque, en agosto pasado, cuando se produjo el incendio del comedor y merendero Caritas Felices, del FDS, desde el Municipio se informó a la organización que ya no había más fondos disponibles para la labor de asistencia, ya que se había consumido todo el presupuesto de Desarrollo Social.

A partir de entonces, se observaron algunas limitaciones y carencias en la ayuda a las organizaciones sociales, por ejemplo, en el acceso al suministro de carne y en la provisión del servicio de gas.

Este jueves, sin embargo, la funcionaria Pereira aseguró que se había logrado recomponer y superar la difícil situación y que están disponibles fondos para la ayuda a comedores y merenderos hasta el final del mandato.

Pese a todo, los militantes son precavidos y no quieren tener sorpresas. Por ello, se mantendrán alertas y expectantes y aguardarán también el diálogo con Buteler para que despeje las dudas existentes para la parte de diciembre en que le tocará gobernar, esto es, después del día 10, cuando se realice el recambio de autoridades.

La movilización se trasladó, después de estar en la comuna, a una entidad relacionada con la energía para que se mantenga una iniciativa de provisión de gas.