El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti incendio

Incendio y explosiones en el Atelier del Peinador: ¿Qué pasó?

El siniestro ocurrió durante la tarde de este miércoles en el tradicional comercio ubicado en el centro cipoleño. Aún no determinaron cómo se desataron las llamas. Bomberos actuaron a tiempo.

Un incendio con una seguilla de explosiones causó tensión y temor en pleno centro cipoleño. El episodio se registró en la tarde de este miércoles en un depósito del Atelier del Peinador, el tradicional comercio ubicado en Sarmiento 258, frente a la Escuela 53 y a la vuelta de la Comisaría Cuarta.

No se registraron personas heridas, aunque sufrieron pérdidas económicas importantes.

Te puede interesar...

Todo comenzó alrededor de las 19 cuando -por causas aún no determinadas- se inició un foco de fuego en el acceso al depósito.

Las llamas hicieron que se activara la alarma contra incendios, por lo que el personal que se encontraba en el salón de ventas intentó apagarlas con matafuegos. Pero ya se habían propagado hasta algunos muebles y a una pequeña heladera, que explotó. Segundos más tarde estalló un termotanque y luego el motor exterior de un aire acondicionado.

El estrépito generó alarma en el sector, que a esa hora suele tener un notable movimiento de gente dado el supermercado cercano y el Paseo de la Familia, que suele estar concurrido de niños y jóvenes.

Minutos después llegaron los bomberos y se abocaron a apagar el fuego.

Aníbal Corbalán hijo, uno de los responsables del comercio, indicó que el fuego no alcanzó a extenderse hacia el interior del recinto donde almacenan productos como tinturas y perfumes, porque por su contenido inflamable el episodio hubiera sido mucho más grave.

Resaltó la eficacia del sistema de alarmas que los alertó, y también la rapidez con que llegaron los Bomberos, junto con policías, Protección Civil Municipal y personal del SIARME (Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias).

A raíz de la emergencia y el abundante humo que surgió, debieron evacuar por prevención los departamentos de un edificio vecino. Algunas personas mayores tuvieron que salir rápidamente de su casa por lo que otros comercios los asistieron hasta con sillones en la vereda para que pudieran sentarse y recibir contención mientras el personal de Bomberos contenía las llamas.

La construcción contigua no se vio afectada por el fuego.

Pericias de bomberos

En la mañana de este jueves el frente del local permanecía acordonado a la espera de los bomberos para llevar a cabo el peritaje que determine concretamente las causas del inicio del incendio.

Mientras que el personal se dedicaba a limpiar el hollín que se produjo por el humo que penetró en el ambiente. El olor característico de este tipo de hechos aún se percibía.

Corvalán manifestó que, si bien el episodio fue controlado a tiempo, sufrieron pérdidas económicas. Además de los artefactos que explotaron, por el agua arrojada por los bomberos también resultó afectada una parte menor de los productos de cosmética que estaban en el depósito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario