El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
21% Hum
LMCipolletti hospital

El Hospital se llenó de borrachos: el dato positivo, el preocupante y un caso extraño

La jefa de guardia del nosocomio cipoleño reveló a LMC el saldo de la nochebuena y las consultas más frecuentes en Navidad.

“No tuvimos ningún episodio grave”, destacó Carolina Contreras, jefa de guardia del Hospital Pedro Moguillansky a LM Cipolletti, al referirse al saldo que dejó la Nochebuena y las consultas más frecuentes que recibieron en Navidad.

Precisó que a diferencia de otros años “prácticamente no atendimos pacientes con quemaduras”, dejando entrever que la campaña de “Pirotecnia Cero” impulsada por el Municipio surtió efecto en la ciudad.

Te puede interesar...

En contrapartida, indicó que “hoy 25 la mayoría de los ingresos están siendo por intoxicaciones etílicas y alimenticias” y lamentó “la agresividad” de la gente con el personal de la salud, en especial en momentos en que la guardia colapsó”.

HOSPITAL CIPOLLETTI INSEGURIDAD GUARDIAS.jpg
La operación se realizará en el Hospital de Cipolletti.

La operación se realizará en el Hospital de Cipolletti.

“Recibimos bastantes casos de accidentes de tránsitos, sin demasiadas consecuencias, menores... También pacientes con lesiones leves y muchos alcoholizados en especial de adolescentes”, aportó el inquietante dato.

En ese sentido, indicó cómo actúan los profesionales médicos para compensar a las personas jóvenes en estado de ebriedad. “Se los controla en guardia, se los estabilizan y se aguarda a que lleguen los familiares a buscarlos”, explicó la jefa del sector.

Por otra parte aseguró que este miércoles navideño las consultas más frecuentes eran por “intoxicaciones alimentarias y etílicas. Cólicos biliares, vómitos, diarreas”, especificó con la mejor predisposición.

Un extraño caso de machetazo

En ese contexto, confió que “tuvimos un caso una paciente mujer en la madrugada que recibió un machetazo en la mano, ingresó a quirófano y ya se recuperaba. Pero deberían consultar a la policía para obtener mayores precisiones”.

Seguidamente, lamentó la intolerancia e impaciencia de la gente, que en muchos casos bajo los efectos del alcohol hostigó a los médicos. “Mucha demanda, se colapsa la guardia y la gente se pone bastante agresiva contra el personal. Violencia verbal pero no deja de ser una preocupación y un inconveniente para nosotros”, admitió la doc.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario