El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
63% Hum
LMCipolletti Día del Amigo

Día del Amigo en Cipolletti: cuánto cuesta comer afuera y cómo se preparan los bares

Justo cae sábado este año por lo que la demanda es mayor. Los precios en varios de los principales recintos gastronómicos de la ciudad.

Nunca tan oportuno, el Día del Amigo cae sábado este año por lo que se esperan grandes y prolongados festejos en nuestra ciudad.

Si bien la opción de reunirse en casas particulares en una fecha tan especial siempre es válida y muy escogida, también resulta tentador salir a cenar o a tomar algo en compañía de esa fiel persona que está presente en las buenas y en las malas, a la que se quiere tanto o más que a un familiar directo, la que nos acepta como somos…

Te puede interesar...

En ese contexto, LM Cipolletti realizó un sondeo por algunos de los principales bares y restaurantes cipoleños para conocer cómo se preparan los recintos gastronómicos, la demanda y reservas previas y un dato fundamental como el de los precios.

Una de las primeras conclusiones es que, salvo excepciones, no se toman reservas sino que prevalece el “orden de llegada”.

“En Casa Biscay -Mengelle 495- no solemos reservar, si vienen de lejos quizá se lo considera pero generalmente no”, indica una de las empleadas del prestigioso restó, una de las referencias ineludibles en el rubro.

Lo mismo ocurre en los también conocidos y frecuentados Kpla -Roca 379- y Rosolina -Sáenz Peña 779-. En cambio, en el interminable Viejo Bodegón -9 de Julio 732- y el mítico Plaza Bar -Roca 449- “si tomamos reservas”. Un término medio es Antares -Roca 95- donde "las reservas las tomamos hasta las 21 y luego es por orden de llegada".

La demanda y cuánto cuesta

En todos los comercios consultados coinciden en que de por sí el 20 de julio la concurrencia promedio es mayor a la habitual y que el hecho de que en la ocasión toque un sábado incrementará la asistencia.

“Recibimos un montón de llamadas para hacer reservas”, explican en el restaurante propiedad de Martín Biscay. “Estamos organizando todo, seguramente habrá un menú especial, al mediodía también. Los sábados siempre se trabaja mucho y esta vez con el valor agregado de la fecha”, resume la encargada.

Respecto a los platos y los precios, en Rosolina tienen todo claro. “Ese día sale mucha sugerencia, todo lo que es carne, tablas de mar, mariscos… El bife de chorizo cuesta 11.500 pesos con guarnición y la bebida aparte, por ejemplo una gaseosa sale 4.500 pesos y son platos abundantes”, promociona sus productos la mujer que estaba en la barra este jueves.

Rosolina.jpg
Los bares lucirán repleto este sábado. Foto Anahí Cárdena.

Los bares lucirán repleto este sábado. Foto Anahí Cárdena.

Por su parte, en Kpla “la gente suele pedir pizza que es lo más barato, algunas ofertas en cerveza... Arrancás de 8 lucas para arriba y esperamos muchos comensales al mediodía y ni hablar a la noche, la vamos a romper toda”, prometen.

Claro, allí tienen el plus que luego se convierte en boliche y “estamos trabajando sobre algunas acciones preparadas para pasarla bien”.

Otro lugar que lucirá completamente lleno es el Viejo Bodegón, elegido por aquellos que gustan comer sin grandes lujos pero “sabroso, caserito y abundante”, como infla el pecho Isabel, su histórica dueña que pese a su edad sigue firme en la cocina.

"Casi todo lleno" y más propuestas de menú

“Tenemos casi todo lleno con grupos de 6 y 10 personas para el sábado, pero aún están a tiempo… El menú será bifes de chorizo, milanesas con fritas o cordero, entre otros platos, a un valor de 12.500 pesos por persona, incluye el postre. La bebida es aparte, pero tenemos las gaseosas grandes, la birra de litro etc”, afirma la pionera de un local que ya pasó lo 50 años ininterrumpidos de servicio.

En el histórico Plaza Bar, el teléfono no para de sonar por estas horas. “Hay muchas reservas y en cuánto a los precios, calculale entre 10 y 12 mil por persona. Sale mucho la pizza, los lomos, bife de chorizo, milanesa napolitana…”, indica Gabriel Duarte, el dueño de este clásico cipoleño.

Mientras que en Antares, "nuestro Happy Hour es de 18 a 20 y consiste en 2x1 en todas las pintas. También tenemos Happy Hour en Gin Tonic tirado y Fernet Branca con un 50% off en la segunda unidad. Estos últimos vuelven a realizarse después de las 00 horas hasta el cierre. Una pizza cuesta aproximadamente $13mil y una pinta $4mil. También tenemos cervezas con descuentos y muchas promos más", aseguran desde ese coqueto negocio.

El sábado, la ciudad se vestirá de fiesta, de día y de noche para celebrar una ocasión especial. Cipo, mi “buen amigo”…

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario