El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Denuncian

Denuncian despidos en el hospital de Cipolletti

La dirigencia sindical menciona que serían 12 las desvinculaciones por la no renovación de contratos. Entre ellos quedan afuera médicos, enfermeras y personal de maestranza.

En el Hospital, 12 trabajadores, entre ellos dos médicos especialistas, fueron despedidos en el último día hábil de diciembre último. A los afectados, entre los que también habría empleadas que están con licencia por maternidad, se decidió no renovarles el contrato y se quedaron en la calle. Ahora, circula la versión de que en los próximos días podría haber más desvinculaciones.

El 2023 se terminó con aflicción y bronca en el nosocomio. Es que en el centro de salud desde hace tiempo se viene remarcando que falta personal y que los trabajadores disponibles deben efectuar grandes esfuerzos para poder afrontar los requerimientos de la gente que concurre al lugar en busca de asistencia.

Te puede interesar...

Los despedidos pertenecen a diversas áreas, como enfermería, médicos y personal de maestranza y limpieza. En adelante, tendrán que lidiar con un año que se plantea difícil para la población en general por la crisis económica reinante y que tiende a agravarse.

Un sindicalista indicó que los médicos que fueron echados son un anatomopatólogo, de los que habría solamente ocho en la provincia, y un urólogo, que era el único permanente en su especialidad, ya que hay otro de General Roca que atendería solamente una vez al mes.

Entre los desvinculados también se cuenta una enfermera del centro de atención primaria de la salud (Caps) de Las Perlas, donde siempre hacen falta trabajadores por la gran cantidad de habitantes que tiene esa comunidad.

El gremialista expresó que los despidos de personal contrastarían, según él, con supuestas designaciones de familiares de algunos funcionarios de conducción que habrían tenido lugar en distintos momentos.

Por otra parte, las versiones circulantes indican que podría haber una decena al menos de desvinculaciones de empleados de limpieza y que podría incorporarse una empresa tercerizada para cumplir con las tareas.

Se conoció también que todos o la mayoría de los despedidos serían afiliados al gremio ATE. Pero, como no podía ser de otra forma, en Asspur también están preocupados por la situación.

Cuestionan presunto “vaciamiento”

En el sindicalismo del Hospital ya se habla de “vaciamiento” y de una política “cruel” de desvinculaciones de empleados. La responsabilidad se atribuye a la dirección del nosocomio y también a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia. Se hace hincapié en el perjuicio para el funcionamiento cotidiano y en el impacto que tendrá el recorte de personal en la atención de la comunidad.

Desde el gremio Asspur, se informó que la no renovación de contratos se ha dado también en el Hospital de Catriel, cuya máxima autoridad zonal es la dirección de Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario