Denuncian que fondos para el hospital local se destinaron a Jacobacci
Dirigentes y afiliados del gremio ATE marcharon este martes hacia la sede del PAMI, en Yrigoyen 1047, donde protestaron ante la falta de una aclaración por parte del organismo sobre el destino que se dio a montos del Fondo de Obras Sociales (FOS) que debían ir al Hospital local y terminaron en el nosocomio de Ingeniero Jacobacci.
Se indica que la cifra mal dirigida ronda los 17.600.000 pesos, una cantidad más que considerable en el actual contexto hospitalario y de crisis económica e inflacionaria en todo el país. Los trabajadores del Hospital son perjudicados directos por lo ocurrido, ya que una parte del dinero, un 40 por ciento, se tendría que haber repartido entre ellos, según las disposiciones del FOS, en tanto que otra parte se debía destinar a insumos del centro de salud y un porcentaje menor a Salud Pública.
Te puede interesar...
Así lo precisó ayer el titular de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, quien manifestó que ahora se buscan explicaciones y aclaraciones de lo que ha sucedido y exigir al PAMI que remita las cantidades adeudadas al nosocomio local cuanto antes mejor. De ninguna manera se va a permitir que la situación permanezca irresuelta y, por ello, podrían endurecerse las protestas en caso de falta de una solución.
No deja de llamar la atención el error de la obra social nacional de jubilados y pensionados, si se tiene en cuenta que al Hospital de Jacobacci no le correspondían más de 550.000 pesos, una cifra muy menor a los casi 18.000.000 de su similar de Cipolletti.
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













