El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
49% Hum
LMCipolletti Justicia

La Justicia hará un control de la atención médica en Las Perlas

Ante la multa aplicada por la Justicia cipoleña, el Gobierno reclamó inspecciones oculares. Salud afirma que cumplió las exigencias.

El juez Diego de Vergilio concretará varias inspecciones oculares en Las Perlas, a los efectos de observar el funcionamiento del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y comprobar si el gobierno provincial ha cumplido con el fallo a través del cual se lo intimó a realizar mejoras en el servicio a la población. La medida se realizará por la respuesta del Estado a la multa económica por incumplimiento.

El magistrado ha reconocido, en su momento, los reclamos que amparistas perlenses presentaron a la Justicia, en busca de respuestas a las carencias sanitarias de la comunidad. Al efecto, ya ha aplicado una multa de 50.000 pesos al gobierno provincial por no acceder a los requerimientos de la población.

Te puede interesar...

En Salud rechazaron la sanción, tanto desde el hospital como desde el Ministerio. Afirman que se cumplieron todas las medidas exigidas por la Justicia para mejorar la atención médica. "Lo que pasó es que nadie de la Justicia fue a corroborarlo", manifestaron fuentes del ejecutivo.

Las medidas se llevarán a cabo dentro de los próximos 60 días, en fechas y horarios diversos que no se han dado a conocer y, además del magistrado, podrán participar también funcionarios de su instancia y oficiales de justicia, lo que se resolverá en cada momento.

Las Perlas

Como los pobladores se siguen quejando por la falta de una solución integral, De Vergilio ha resuelto seguir adelante con la causa y embargó al Estado para que pague la multa. De igual forma, ahora buscará tener testimonio directo de lo que se ha efectuado, o no, para resolver los problemas. En caso de no poder hacerse presente él mismo para las medidas, tomará los recaudos necesarios para que los funcionarios competentes cumplan la misión.

En tanto, en Las Perlas, no piensan bajar la guardia en sus reclamos de imprescindibles mejoras en el servicio de salud y, por tal motivo, siguen adelante con su estrategia de golpear a todas las puertas oficiales para que se escuchen sus palabras.

En esta línea, días atrás le han solicitado al secretario de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler, una audiencia para discutir la situación. El pedido todavía no tiene respuesta, lo que no hace más que tensar y crispar más los ánimos en la comunidad.

Las carencias en el Caps pasan por la falta de una atención permanente las 24 horas del día con el personal y los medios adecuados, y por no disponerse de una ambulancia adecuada para el traslado de pacientes, entre otros puntos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario