Biblioteca Rivadavia: campaña solidaria para construir una rampa de acceso
La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia lanzó una campaña solidaria destinada a reunir fondos para construir una rampa de acceso a sus instalaciones.
Una campaña solidaria para recaudar fondos y poder construir una rampa de acceso al edificio de la institución pusieron en marcha las autoridades de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. Con la obra, se facilitará la concurrencia de personas que enfrentan problemas de movilidad, que podrán evitar así los escalones que llevan a la puerta de entrada.
La Biblio, como se la llama familiarmente, desde siempre está en camino de mejorar sus instalaciones, como parte de una historia en la que servir a la comunidad en las condiciones más adecuadas posibles resulta una meta prioritaria. Incluso en los momentos más complicados, su vocación la ha llevado a superar obstáculos y escollos con tal de cumplir con los socios y con la gente del pueblo en general.
Te puede interesar...
Por eso, la Comisión Directiva de la institución decidió ahora solucionar el desafío que se le planteaba en cuanto a ayudar el acceso las personas que enfrentan permanentemente o por algún tiempo inconvenientes para desplazarse. La inclusión social, la integración y la atención a quienes lo necesitan son compromisos que no se pueden abandonar nunca.
Según información proporcionada por Patricia Maneiro, presidenta de la Biblioteca, hasta el momento la conducción ha gestionado "el diseño de los planos y el cómputo de los materiales" de la obra.
Ahora bien, con el fin de que la iniciativa pueda materializarse, "se está solicitando el aporte solidario de vecinos, vecinas, empresas, comercios, industrias y profesionales de la ciudad para recaudar los fondos necesarios para la construcción de la rampa".
Para personas con dificultades motrices
Indicó que la Comisión Directiva "apela a la solidaridad de la comunidad cipoleña para llevar adelante este proyecto, que permitirá mejorar la accesibilidad de las personas con dificultades motrices a las instalaciones y actividades que allí se desarrollan".
Para todos quienes deseen colaborar para la realización de la rampa, está abierta la posibilidad de acercarse a la institución, ubicada en Mengelle 575, en horario de 8.30 a 19, o bien comunicándose mediante mensaje al WhatsApp del teléfono número 299-5489884.
Los que quieran aportar directamente tienen disponible el Alias biblioteca.rivadavia. (Cuenta a nombre de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, del Banco de la Nación Argentina).
Socios y socias ponen el hombro
El pasado 25 de julio la entidad cumplió 87 años de existencia, un tiempo extenso en el que su labor ha acompañado el progreso y desarrollo de Cipolletti, convirtiéndose hace ya mucho en uno de los emblemas de la ciudad. " Con el aporte de los socios y socias" la Biblio "desarrolla múltiples actividades y se afianza como un espacio cultural y de encuentro que permite el acceso a la enseñanza y a la práctica de diversas expresiones artísticas", destacó Maneiro.
En la actualidad, cuenta en sus instalaciones con un amplio fondo bibliográfico, constituido por más de 65.000 libros ya informatizados; con una radio propia, la FM Mural 91.1 del dial; con un salón de conferencia, un salón de usos múltiples, una sala de estudios, una sala de novelas, una sala para las infancias, un sector juvenil y un área de interculturalidad, mujeres y disidencias.
También dispone de un servicio de Wi-Fi gratis en toda la Biblioteca y es sede de talleres de danzas, tango, teatro, yoga, en sus distintas variantes, dibujo y anime, arte terapia, canto y folclore. Además, despliega una variada agenda de propuestas artísticas, culturales y musicales. Los socios y la comunidad, agradecidos y orgullosos de la entidad.
Leé más
Una joven mujer tiene aterrorizados a los vecinos de la toma Pacífica
Preocupación de los playeros por el autodespacho de combustibles
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario