El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti cortes de luz

¡Atención! Habrá tres cortes de luz programados para este viernes en Cipolletti: qué zonas afectará

Edersa anunció un corte programado de energía será de tres horas durante la mañana y afectará a una importante zona de la ciudad.

La empresa EdERSA realizará este viernes distintas tareas de mantenimiento y mejoras en el servicio eléctrico en las ciudades de Cipolletti y también en El Bolsón. Los equipos operativos llevarán adelante labores de regularización en líneas de baja tensión, nuevas conexiones, poda, mantenimiento y reemplazo de estructuras.

Desde la distribuidora solicitaron a los vecinos y vecinas tomar las medidas de seguridad necesarias durante los horarios de trabajo.

Te puede interesar...

Zonas y horarios

Cipolletti

  • De 9:00 a 11:00: barrios Martín Fierro y ARA San Juan, calle Larralde y Escuela N°285.

  • De 12:00 a 14:00: barrio Arévalo y Escuela N°262.

  • De 9:00 a 11:00: barrios 2 y 10 de Febrero, Curri Lamuen y 4 de Agosto.

El Bolsón

  • De 13:00 a 15:00: barrios Usina (norte) y Primavera.

  • De 13:30 a 15:30: barrios IPPV, Industrial y Valle Nuevo.

Nuevos barrios inician el recambio de luminaria LED

El recambio de luminarias avanza en Cipolletti y suma un nuevo capítulo. Este miércoles se puso en marcha una nueva etapa del Plan Integral de Alumbrado Público, que busca reemplazar las viejas lámparas de sodio por modernas luces LED en distintos puntos de la ciudad. Las primeras tareas se concentran en los barrios Los Álamos y Almirante Brown A, con los equipos municipales trabajando sobre las calles 25 de Mayo y Alem, donde comenzó la instalación de los nuevos artefactos de bajo consumo.

El programa no solo apunta a mejorar la iluminación y la seguridad, sino también a reducir el consumo energético y los costos de mantenimiento. Desde la Secretaría de Obras Públicas explicaron que esta tecnología tiene una mayor vida útil, menor impacto ambiental y mejor calidad lumínica, lo que representa una transformación sustancial en la infraestructura urbana.

Plazas y ciclovías, con nueva iluminación

Además del recambio en los barrios, el municipio lleva adelante la renovación del alumbrado y pintura de columnas en seis plazas de la ciudad, junto con la instalación de luminarias en la ciclovía que conecta Kennedy con Perón, y luego continúa por Maestro Espinosa. En total, se colocarán 74 nuevas luces LED, mientras que 68 columnas serán pintadas y reacondicionadas, siete de ellas completamente nuevas.

El recorrido de los trabajos comenzó en plaza Güemes (Los Almendros y Las Acacias), y continuó en Mujeres Cipoleñas (Los Pinos y Chacabuco), Manzanar (Los Ceibos y Los Olivos) y De la Cooperación (San Luis, Los Tulipanes, Lamolla). En los próximos días, las cuadrillas municipales seguirán por plaza Los Pioneros (Los Nogales y Chacabuco) y El Trébol (Los Ceibos y Los Olmos), donde se instalará además un refuerzo lumínico.

Las tareas se realizan mediante contratación directa, con una inversión que asciende a $7.888.575,93, y forman parte de una agenda más amplia de mejoras en los espacios públicos.

Avances en calles rurales y paseos urbanos

Otro frente de obra importante es el “Alumbrado calles rurales A0, A1, A6-Bis y A8” (Licitación Privada Nº 39/2025), que beneficiará a familias de los barrios Costa Norte, Lalor, Bella Vista, Amanecer y Valle Azul, además de incluir el ingreso al Colegio Sunrise. Actualmente, se avanza con la colocación de 118 postes, que permitirán alcanzar un total de 144 luminarias LED en sectores donde antes la iluminación era escasa o inexistente.

Paralelamente, se puso en marcha el proyecto de “Alumbrado público Paseos Urbanos Leandro N. Alem – M. Don J. Espinosa”, que comprende los tramos de Alem entre Naciones Unidas y Juan Domingo Perón, y de Espinosa entre Perón y General Mosconi. Allí se instalarán 50 nuevas luminarias LED, mejorando la visibilidad y seguridad de los paseos urbanos más transitados por peatones y ciclistas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario