Cipolletti: una jornada calma para elegir al nuevo gobernador

LMC realizó una recorrida por algunas de las 24 escuelas habilitadas para votar este domingo. El mate protagonista, el voto tempranero de los jubilados y las expectativas de los más jóvenes.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Aunque se registraron algunas fallas edilicias y problemas en la organización de los padrones, las elecciones provinciales comenzaron con calma en Cipolletti, donde miles de votantes se presentaron ante las urnas.

A media mañana apenas había votado el 15% del padrón pero las temperaturas agradables del mediodía motivaron a más electores a acercarse a las escuelas para emitir su voto. Muchos lo hicieron acompañados de bebés, hijos adolescentes y hasta sus mascotas, que esperaban en las puertas de los colegios mientras recibían el saludo de los niños del lugar.

Te puede interesar...

Mientras los jóvenes electores dormían, las personas mayores aprovecharon las horas frescas de la mañana para concurrir a las urnas para elegir al nuevo gobernador de Río Negro. Los que votaron temprano en la escuela 165 del barrio Santa Clara tuvieron la oportunidad de encontrarse con el mandatario provincial, Alberto Weretilneck, que repartió saludos al ingresar a emitir su voto.

Voto Weretilneck03.jpg

El mate fue uno de los protagonistas de la Escuela N°33, donde tanto las autoridades como los propios votantes llevaban su termo para compartir la bebida mientras aguardaban por su turno para elegir una boleta.

Elecciones04.jpg

En la escuela Belgrano, en pleno centro de la ciudad, las autoridades de mesa improvisaron picaportes con alambres para permitir el ingreso al cuarto oscuro, y hasta usaron resmas de papel para tapar las ventanas que no habían sido consideradas por los organizadores.

Elecciones03.jpg

La falta de organización de los padrones generó confusión entre los votantes y motivó a las autoridades de mesa a hacer listados con lapicera para subsanar los errores.

Los comicios contaron también con la participación de los más jóvenes, que recibían el aplauso del presidente de mesa después de votar por primera vez. “No me interesa mucho la política, pero me parece importante que todos los jóvenes participen”, explicó Yuliana, que emitió el primer voto de su vida en la ESRN N°5, de calle Belgrano.

Elecciones09.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario