LMCipolletti positivo

Cipolletti: un trabajador de la recolección de basura tiene coronavirus

Una paciente cipoleña logró recuperarse. Hay siete casos positivos activos en esta ciudad.

Durante la jornada de hoy (28/5), se dio a conocer otro caso positivo de Covid-19 en Cipolletti. Esta vez no hablamos de un policía, pero sí de otro trabajador esencial que presta servicio en una empresa de recolección de basura en Neuquén, pero vive en esta ciudad.

Consultada al respecto, la referente de Epidemiología del hospital Pedro Moguillansky, María Luz Riera, confirmó la información y agregó: "También tenemos una paciente recuperada en Cipolletti".

Te puede interesar...

Contra la amargura que puede generar cada caso positivo que se confirma en la ciudad, es una buena noticia celebrar que haya gente que también se recupera de esta enfermedad.

Con estos resultados, hasta el momento son siete los casos positivos activos en la localidad, entre los cuales se cuenta a los tres policías de Balsa Las Perlas -con domicilio en Cipolletti- y al efectivo de la Comisaría 24 -del barrio Don Bosco- con coronavirus.

Mientras tanto, el personal de Salud sigue pacientemente y de cerca el estado de situación de cinco personas más, con domicilio en esta ciudad, quienes por ahora son todos casos sospechosos. Riera dijo que se aguardan los resultados de los hisopados para descartar o confirmar el diagnóstico.

Los protocolos sanitarios para el traslado y la internación del trabajador positivo para Covid-19 ya se activaron. Aunque trabaja en Neuquén, tiene domicilio en Cipolletti y se encuentra internado en un centro sanitario de esta ciudad. Ronda los 36 años.

Compañeros de trabajo, aislados

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán detalló a LMNeuquén que los siete compañeros -tres de ellos de manera estrecha y cuatro de contacto indirecto- del área donde se desempeña el joven fueron aislados. Las tres personas que comparten espacio físico con el paciente que se encuentra internado en Cipolletti ya fueron testeadas y las otras cuatro lo serán en la jornada del viernes.

En cuanto a la evolución del positivo conocido en las últimas horas, el funcionario sostuvo que la empresa "aplicó los protocolos correspondientes". "El primer malestar físico lo sintió el martes, motivo por el cuál se lo derivó a su domicilio para que estuviera aislado", contó Morán.

Ya en Cipolletti, las autoridades decidieron realizarle el análisis para Covid-19 ese mismo martes y este jueves se confirmó el positivo.

LEÉ MÁS

En pleno brote, policías fueron grabados sin barbijo y compartiendo una botella

Di Tella sobre el brote: "Fue un acto de irresponsabilidad"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario