El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum

En pleno brote del virus, policías comparten la botella

Dos efectivos de la Federal fueron filmados en el centro de Neuquén sin barbijos, estableciendo contacto estrecho y tomando de la misma botella. Hay bronca entre las autoridades.

En pleno brote de coronavirus en toda la región del Alto Valle, con varios efectivos policiales infectados, un video advirtió cómo dos miembros de la Policía Federal compartían una bebida tomando ambas personas de la misma botella. Desde Salud advirtieron desde el primer día de la pandemia que había que evitar compartir bebidas e infusiones, mantener la distancia social y utilizar barbijos para evitar la propagación del coronavirus.

El brote de coronavirus que inició la semana pasada en la subcomisaria 82 de Las Perlas, con un jefe y cuatro efectivos contagiados, y otras nueve personas más infectados en Neuquén, parece no causar ningún tipo de cambio en los hábitos de algunos funcionarios públicos.

Te puede interesar...

En este caso se trata de dos efectivos de la Policía Federal quienes fueron grabados en un conocido kiosco del centro de Neuquén de calle Salta y Juan B. Justo tomando una bebida de la misma botella, sin barbijos ni respetando la distancia social preventiva. No cumplían ninguna de las recomendaciones difundidas con énfasis desde el ministerio de Salud desde hace ya dos meses.

Además, el contexto sanitario agrava aún más la situación. En estos días el foco de los contagios son efectivos de la Policía de Río Negro, y que además de los uniformados y familiares contagiados provocó que más de 70 personas estén aisladas y monitoreadas. Sumado a que varias ciudades del Valle, entre ellas Cipolletti, mantiene el estatus sanitario de ciudad con circulación comunitaria del virus, según el Ministerio de Salud de la Nación.

federal

La propia directora del hospital cipoleño, Claudia Muñoz, informaba ayer a LM Cipolletti que la investigación epidemiológica sobre el brote de Las Perlas se había dado por compartir el mate, y no respetar ninguna de las medas de seguridad sanitaria. Muñoz se mostró enojada y frustrada por la situación, entendiendo además que los funcionarios públicos, como son los policías, son quienes deberían dar el ejemplo y cumplir al máximo las medidas por ser quienes están al frente de esta batalla junto con el personal sanitario.

Embed

Video gentileza: Telefe Neuquén

LEÉ MÁS

Para evitar contagios, comenzaron a tomar la temperatura en las comisarías cipoleñas

Colapsaron las rutas en Cipolletti por cortes y protestas en Neuquén

Río Negro sumó 8 casos de coronavirus

Iberó: "No es una situación que no se pueda controlar"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario