Cierran todos los boliches y locales bailables por prevención
El Municipio profundizó las medidas de aislamiento para combatir al coronavirus. Ahora dispuso el cierre de boliches, locales bailables y salones de fiestas hasta el 31 de marzo, inclusive. La semana pasada, el comité de crisis permitía la actividad, aunque limitada: la ocupación del espacio no podía superar el 50 por ciento de su capacidad, ni permitir el ingreso de más de 200 personas, sea cual sea el evento.
Para las confiterías, restaurantes y cantinas se mantiene la reestricción, según la cual podrán abrir solamente al 50 % de su capacidad y con una distancia mínima de 1,5 metros entre mesa y mesa.
Te puede interesar...
El boliche Kimika -ubicado en Ruta 22, al ingreso de Cipolletti- tomó la posta al anticipar al Municipio que no abriría sus puertas durante el próximo fin de semana largo. "Los dueños del complejo se pusieron a disposición de la Municipalidad. Decidieron cerrar para preservar así la salud de la población", comentó esta mañana el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco.
Luego, el Municipio consideró conveniente aplicar esta medida a todos los boliches, locales bailables y salones de fiestas, de esta ciudad. "Es importante que la gente no circule y se quede en su casa. Entendemos que puede haber un perjuicio económico, pero estamos hablando de preservar la vida", expresó el funcionario municipal.
Recordemos que ya está cerrado el casino y otros lugares de gran concentración de público como el estadio municipal, los gimnasios 1 y 2, el cine y el teatro. No hay clases en las escuelas, cerraron los centros infantiles y cada vez son más las medidas de aislamiento social que se toman por cuenta propia o por resolución nacional, provincial o municipal.
La mayoría de los comerciantes han entendido bien que no pueden ocupar más del 50 por ciento de sus locales, ni dejar pasar a más de 200 personas. Sin embargo, ya se presentó el caso de un pub bailable -Kpla- que violó la disposición del comité de crisis.
"Sus propietarios hicieron caso omiso y dijeron que preferían pagar la multa antes que desalojar. Nosotros aplicamos la clausura preventiva y el Juzgado de Faltas evaluará qué sanción corresponde. Todavía no lo determina, pero de forma inicial, la multa para estos casos ronda los 150 mil pesos", indicó Blanco.
Aseguró que los controles se siguen realizando, incluso los que son de rutina y realizan los inspectores de tránsito que recorren las calles de esta ciudad. "Más que fiscalizar, hay que entender que estamos hablamos de salvar vidas", cerró el funcionario municipal.
Por el coronavirus, los colectivos sólo podrán circular con pasajeros sentados
Controlan que se cumplan los protocolos en los galpones de empaque
Leé más
Noticias relacionadas
Lo más leído













