LMCipolletti locales

Sobrevivir a la pandemia: los comercios gastronómicos tratan de salir adelante

En restaurantes, cafés y bares de la ciudad se tomarán medidas para paliar la crisis por el coronavirus.

Los propietarios de locales gastronómicos de la ciudad se preparan para hacer frente a las limitaciones a su actividad e, incluso, a un posible cierre de sus puertas en el marco de la lucha contra el coronavirus. Al efecto, lanzaron una serie de propuestas e iniciativas para reducir el impacto negativo y poder salir adelante.

Entre las acciones preventivas, se incluye el incentivar la utilización del sistema QR para minimizar la manipulación de efectivo y de tarjetas de crédito o débito. Se buscará, además, que se evite la formación de largas filas en las cajas de cobro y, en cambio, se procurará que entre los clientes medie una distancia de al menos un metro o tres pasos.

Te puede interesar...

Se mantendrán televisores apagados para que no se junte mucha gente a ver espectáculos o noticieros, se utilizarán guantes descartables y se disminuirá el stock de mercadería exhibida al cliente para reducir la manipulación. Además, se procederá a ventilar con frecuencia los locales para el recambio del aire.

La comisión Gastronómica de la Cámara de Industria y Comercio recomendó también negociar con proveedores plazos de pago más largos ya que se prevé una menor liquidez, considerar la alternativa del delivery, reconfirmar con siete días de anticipación los eventos que requieran del servicio de catering, poner toda la mercadería en el freezer, analizar quién de los empleados puede hacer el trabajo de delivery, priorizar el pago de salarios, y conversar y renegociar contratos de alquiler mientras persista la actual crisis sanitaria.

En el sector insisten en las medidas de higiene y limpieza en los locales, que son siempre indispensables y que se requiere redoblar en esta instancia, a la vez que suman otras más específicas, como el uso de productos diseñados para la higiene institucional.

Recomendaciones en base a la ciencia

Comida sin virus

Los propietarios de restaurantes, cafeterías, bares y otros comercios gastronómicos afirman, citando fuentes científicas, que no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una vía probable de transmisión del virus.

Clientes, lo justo

Recomiendan que el ingreso y permanencia en los comercios deberá ser la estrictamente necesaria, sin aglomeraciones.

LEÉ MÁS

Clausuran bar por superar el máximo de 200 personas

Desinfectan coles y taxis por el coronavirus

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario