Controlan que se cumplan los protocolos en los galpones de empaque

El gremio advirtió que una firma de Roca suspendió a todo el personal y cerró sus puertas hasta que se calme la situación.

Los trabajadores de la Fruta están preocupados por la situación laboral en medio de la crisis por el coronavirus. El gremio realiza relevamientos en galpones de empaque para que se cumpla con la Resolución de nación y adelantaron que una firma de Roca ya decidió suspender todas las actividades por el momento.

Te puede interesar...

El secretario general del gremio de la Fruta de Río Negro y Neuquén, Marcos Bielma, contó a LM Cipolletti que se encuentran en constante reunión y comunicación con delegados de cada galpón de empaque y con los representantes de la CAFI para que se cumpla la resolución del Gobierno Nacional para resguardar a las personas de riesgo vinculado al coronavirus.

“Estamos relevando cómo se está implementado el protocolo en todos los galpones de empaque, y al menos en el Alto Valle se está cumpliendo con las licencias a empleados mayores de 60 años, madres con hijos menores de edad y enfermos crónicos. Nosotros pedimos a los empresarios resguardar a los compañeros, porque antes que nada está la salud de los trabajadores y de sus familias”, expresó Bielma.

Indicó que también se está controlando que se cuente en todos los lugares de trabajo con las medidas de higiene dispuestas por los protocolos de salud y del comité de emergencias.

“Pedimos a los compañeros que advierten que no se cumple con la Resolución, denunciarlo. Por ahora se está cumpliendo según lo que sabemos. Sólo una planta de General Roca, Zetone, tomó una drástica decisión de suspender a todo su personal y cerrar el galpón hasta que se normalice la situación porque además, tampoco podían vender la fruta. Son alrededor de 200 trabajadores que están en sus casas con goce de sueldo y esperan retomar cuando se tranquilice la situación”, explicó Bielma.

Además de los elementos de higiene en los lugares de trabajo deben cumplir con la distancia mínima de un metro entre personas.

LEÉ MÁS

Clausuran bar por superar el máximo de 200 personas

Desinfectan coles y taxis por el coronavirus

La cipoleña internada en Neuquén tiene coronavirus

Sobrevivir a la pandemia: los comercios gastronómicos tratan de salir adelante

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario