Por el coronavirus, los colectivos sólo podrán circular con pasajeros sentados

Así lo dispuso el ministerio de Transporte de Nación. En Cipolletti los colectivos ya cumplen con la medida.

Comenzó a aplicarse en Cipolletti la disposición del Ministerio de Transporte de Nación que permitirá circular a los colectivos urbanos a interurbanos sólo con pasajeros que se encuentren sentados en sus asientos. La medida se puso en marcha para evitar la propagación de coronavirus y la aglomeración de personas en el transporte público de pasajeros.

En Cipolletti los colectivos comenzaron a divertir una baja en la cantidad de pasajeros debido a la disminución de los trabajadores en la Administración Pública y algunos sectores privados. Pero aquellos que de alguna manera deberán trasladarse con estos servicios deberán cumplir con la resolución de Nación, que advirtió que sólo podrán circular colectivos con pasajeros sentados. En caso de no cumplir, la unidad será detenida.

Te puede interesar...

El ministro de Transporte, Mario Meoni, fue quien realizó los anuncios en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada y se refirió a los trenes y micros urbanos a interurbanos.

“Desde el jueves, micros y trenes solo podrán transportar pasajeros sentados. No van a poder llevar a nadie que esté parado”, expresó el funcionario.

Colectivos pasajeros sentados
Por el coronavirus, los colectivos sólo podrán circular con pasajeros sentados

Por el coronavirus, los colectivos sólo podrán circular con pasajeros sentados

El Subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancagliani, indicó que las nuevas exigencias para las empresas que prestan servicios en Río Negro se están acatando. "Apelamos a la responsabilidad y fiscalizamos en la medida de lo humanamente posible", relató en diálogo con AM La Carretera.

"Se está realizando una fumigación antes de que salgan a los recorridos. Hay colectivos y combis que deberán mantenerse limpias y se deberá disponer de alcohol en gel para los usuarios. Trabajamos en comunicación con todos los poderes, y también con la vecina provincia de Neuquén", explicó.

Esta mañana los colectivos durante su recorrido por Cipolletti ya comenzaron a acatar esta medida y sólo se podía observar a pasajeros sentados, al menos en su paso por la plaza San Martín.

Placa Coronavirus
Gobierno de Río Negro on Twitter

LEÉ MÁS

Controlan que se cumplan los protocolos en los galpones de empaque

La cipoleña internada en Neuquén tiene coronavirus

Comercios gastronómicos tratan de salir adelante pese a todo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario