El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti Chimpay

Chimpay se suma a las ciudades con cordón sanitario

La ciudad de Ceferino tiene cinco casos positivos de coronavirus y quedó aislada.

Según informó ayer el ministerio de Salud de Río Negro, se dispuso mediante una Resolución, la implementación de un cordón sanitario en la ciudad Chimpay para frenar la propagación del coronavirus entre la población. Actualmente hay cinco casos positivos activos.

Te puede interesar...

En la Resolución expresaron que la medida comenzó a las 8 de la mañana del martes 28 de abril y se mantendrá hasta las 24 horas del día 5 de mayo próximo.

La medida, cuyos alcances se enumeran en la Resolución anexa, se fundamenta en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

La vigilancia epidemiológica en la ciudad durante la actual emergencia, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con este Ministerio, determinan que deban adoptarse medidas preventivas, excepcionales y temporarias, a los fines de mitigar los posibles contagios del virus Covid-19.

"Que en función de ello, desde esta autoridad sanitaria se dispuso la implementación de un cordón sanitario en esas localidades, debiendo aplicarse medidas restrictivas extraordinarias", informaron.

Chimpay se sumó a otras tres ciudades de Valle Medio con esta misma medida, como Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque.

Le principal restricción será en la la prohibición de egreso e ingreso de personas a la ciudad y la reducción del horario de salida para comprar alimentos, de 9 a 15.

LEÉ MÁS

Fernández Oro habilita la reactivación de las obras privadas con un máximo de 5 obreros

Son 141 los casos activos de coronavirus en Río Negro

Buena noticia: se aplanó la curva de casos en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario