El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti dosis

Casi todo el personal de salud ya recibió la segunda dosis

Del total de personal de salud inscripto en el sistema de Río Negro para recibir la vacuna, un 91% ya completó el esquema.

Más del 91 por ciento del personal de salud de Río Negro inscripto en el registro recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.

Según indicaron desde el Ministerio, los trabajadores y trabajadoras de los hospitales y centros de salud de la provincia fueron prioridad al iniciar el plan de vacunación contra el virus, en diciembre de 2020.

Te puede interesar...

Desde entonces, se logró vacunar al 100% de los inscriptos con la primera dosis y poco más del 91% ya recibió el segundo componente, completando el proceso de inoculación.

Los registros corresponden al personal que se inscribió y manifestó su deseo de recibir la vacuna contra el virus.

Cabe remarcar que según monitoreos nacionales, Río Negro es actualmente la quinta provincia del país con mayor nivel de vacunación.

Entre las provincias que más vacunó

Río Negro forma parte de ranking de las cinco provincias con mayor cantidad de dosis aplicas de las vacunas contra el Covid-19 respecto de la cantidad que han llegado. El ministro de Salud destacó el esfuerzo del personal que forma parte de la campaña y admitió que es la herramienta más eficiente para luchar contra el virus.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia, con más de 111 mil vacunas aplicadas contra el coronavirus, Río Negro se encuentra entre las provincias argentinas con mayor porcentaje de población vacunada, de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas. La Provincia inoculó a la fecha más de 97 mil personas de su población objetivo.

"De un total de 116.952 dosis recibidas, personal de salud rionegrino aplicó 111.127 lo que representa un 95% de las vacunas que llegaron a la provincia. De estos números, 97.450 corresponden a primeras dosis y 13.677 a segundas dosis", afirmaron desde la cartera sanitaria.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
90% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario