El clima en Cipolletti

icon
Temp
89% Hum
LMCipolletti intendente

Polémica: el intendente de Sierra Grande se vacunó como bombero

Renzo Tamburrini, intendente, aprovechó las dosis para bomberos y se vacunó por formar parte de la Comisión Directiva de la institución.

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, que no forma parte de la población de riesgo, aprovechó que integra la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de la ciudad para acceder a una dosis de la vacuna en contra del Covid-19. La oposición denunció públicamente lo ocurrido y explicaron que las vacunas son para los bomberos, no para los miembros de la Comisión. "Quieren instalar que existió una vacunación irregular", expresó el intendente en su descargo en las redes sociales.

El propio intendente habló con InfoMapuchito de Viedma y confirmó su vacunación salteando al menos tres grupos prioritarios como lo son los mayores de 65 años, el personal de Salud y personas con factores de riesgo.

Te puede interesar...

"La comisión directiva y el cuartel de bomberos se vacunó en su totalidad tal cual vinieran las dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la provincia", detalló el jefe comunal para explicar que su vacunación fue por su condición de bombero y no una cuestión de privilegio por ser la principal autoridad de la localidad de Sierra Grande .

"No ejercimos ningún artilugio", refirió en su defensa el dirigente peronista agregando que fue convocado por el hospital local por ser bombero hace más de diez años, presidente de la comisión y por ende un trabajador esencial.

De todas maneras, pese a ser vacunado como bombero y no por ser intendente, dijo merecer la vacuna porque "trabaje durante todo la pandemia mientras la gente estaba en la casa cuidándose, tenemos mucha exposición".

A través de sus redes sociales, el intendente publicó una extraña justificación aduciendo que la denuncia de la oposición se trata de un uso político, intentando instalar que hubo una vacunación irregular.

"La verdad como era de esperar que nuestra localidad no estaba tan exenta ante distintas circunstancias que nos esta trayendo la pandemia, politiquear con ella es lo más bajo que puede caer en distintos políticos, esto demuestra más sus aspiraciones personales a cualquier costo, pasándose bien por o... la salud de las personas como esta sucediendo en nuestra localidad, hoy se distorsiona la información dado que es ocurrente que en nuestro pueblo la gente se lleva por la información de los medios y por trascendidos sin tener el mínimo interés de informarse como corresponde en mucha cuestiones, poner en juicio la vacunación del intendente y de otras personas demuestra que determinados funcionarios quieran lucrar y lo peor querer instalar en nuestra sociedad que existió una vacunación de forma irregular, se ha llegado tan bajo y poner en tela de juicio este proceder y antes la sensibilidad de nuestra gente ante la larga espera de su vacuna, pero reconozco como proceden determinadas personas no solo aquellos que hoy tienen una cargo en la función pública, y apunto a los funcionarios de Juntos Somos Río Negro porque se que estilo de política utilizan", expresó Tamburrini en su cuenta particular de Facebook.

Agregó que "ahora sería bueno que se pudieran hacer una autocrítica del gobierno al cual pertenecen para después cuestionar al gobierno local, la salud de nuestra localidad esta deteriorada desde hace mucho tiempo y las falencias de nuestro policlínico es responsabilidad del ministerio de salud provincial y así están demostrando la ineptitud del gobierno provincial para solucionar este problema, también deben trabajar el resto de los concejales en forma conjunta para encontrar el camino para resolver esta problemática aunque dudo que los hagan de forma mancomunada".

"Hoy esta a la vista hasta que punto se juega y de la manera más sucia ya que estamos en un año eleccionario y se ve que todo vale. Pero por favor utilizar la salud de las personas demuestra la insensibilidad que poseen muchos funcionarios dejen de lado en este momento su ideología y trabajen en conjunto, ahora si pretenden ganar una elección ante la miseria que padece nuestra gente no creo que tengan un buen destino. Pero nuestro pueblo es muy generoso para terminar votando a gente que no está a la altura de las circunstancia", cuestionó en la publicación.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
17.647058823529% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario