El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum

Petroleros negocian la compra de vacunas con AstraZeneca

Así lo confirmó el sindicalista Guillermo Pereyra en la inauguración de las obras de una nueva clínica del sindicato.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa está a punto de comprar sus propias dosis de vacunas contra el COVID-19. El acuerdo que se busca alcanzar es con AstraZeneca y también se incorporarían otros gremios de trabajadores del país para poder comprar en bloque e iniciar campañas sindicales de vacunación.

"Estamos gestionando con AstraZeneca la compra en Israel, un excedente que tienen en ese país, de 50 mil dosis de vacunas para los petroleros privados", indicó Pereyra en una rueda de prensa. Cada dosis tiene un costo de 50 euros las dos dosis y por eso también están hablando con otros gremios del país que estén interesados en aplicar las dosis contra el coronavirus.

Te puede interesar...

Ya en enero, el sindicato que conduce Pereyra había comunicado al Ministerio de Salud de la Nación el interés de estar dentro de los grupos que estaban siendo vacunados con la Sputnik V. El argumento es que fueron parte de la primera tanda de trabajadores considerados esenciales por su rol en el abastecimiento de energía y combustible durante la cuarentena más estricta del 2020.

"Estoy en contacto con AstraZeneca en Israel. Ayer tuve conversaciones y hoy he recibido los e-mails. Muy pronto vamos a tener novedades con respecto a este acuerdo. Queremos vacunar a todos los trabajadores petroleros, queremos una población sana, con trabajo y en paz", planteó el sindicalista de los petroleros privados. La vacunación alcanzaría a los operarios y a los empleados del sindicato, en especial los relacionados con los servicios de salud.

Este viernes, Pereyra recorrió la obra de la nueva clínica que se está construyendo en Pinar y Entre Ríos, en la ciudad de Neuquén. Es que por la mañana comenzó el operativo de hormigoneado de la base de la torre donde participaron más de 130 camiones para las tareas de volcado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario