Carreras participó de la videoconferencia por el Día de la Independencia

La gobernadora rionegrina fue parte de acto encabezado por el Presidente po rel 9 de Julio.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó por videoconferencia del acto central del 204° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Desde el Salón Gris de la Casa de Gobierno, la Mandataria rionegrina fue parte de esta particular ceremonia virtual, sin convocatorias masivas de público a raíz de la pandemia por COVID-19.

Te puede interesar...

El resto de los gobernadores provinciales también participaron de forma virtual desde sus residencias o casas de gobierno, mientras que el Presidente dirigió la ceremonia desde la Residencia de Olivos.

El acto -del que también participaron referentes sindicales, empresariales, ruralistas y de las fuerzas armadas- fue transmitido en vivo y directo por los canales y redes sociales oficiales del Gobierno Nacional.

En su mensaje, el Presidente ratificó el compromiso de “seguir gobernando” junto a los 24 mandatarios provinciales, especialmente ne el actual contexto de pandemia.

Acto 9 de julio

“La Argentina centralizada ha demostrado que no da resultados. Queremos una Argentina federal, donde cada vecina y vecino encuentre su futuro en el lugar donde nació”, reflexionó.

Fernández presentó a todos los gobernadores, gobernadoras y representantes provinciales que participaron del acto y luego se emitió un video institucional donde alumnos y alumnas de todo el país leyeron el Acta de la Declaración de Independencia.

Dos ríonegrinas recitaron la Declaración de la Independencia

acto 9 de julio

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonía fue cuando estudiantes de todo el país relataron el Acta de la Declaración de la Independencia. Entre los jóvenes hubo dos alumnas que representaron a Río Negro: Valentina Osorio y Melina Palleiro Vernieri.

Además, existió un reconocimiento por parte del Estado a los pueblos originarios al permitir que partes de esta Declaración fuera realizada en cuatro lenguas nativas como el mapudungun, quechua, qom y wichi.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario