Un gran locro solidario llenó de felicidad a cientos de familias
Repartieron 500 porciones en varios asentamientos de la ciudad. Estuvo organizado por tres organizaciones y el Ejército.
Un gran evento de locro solidario repartió cientos de porciones de la comida tradicional en asentamientos cipoleños. La iniciativa estuvo a cargo de tres reconocidas organizaciones del Alto Valle como Marcos por la Vida, Aín Liwen y el Grupo de Ayuda Juventud Unidad en colaboración con miembros del Ejército Nacional.
Este mediodía una larga caravana de autos y vehículos del Ejército recorrió varios comedores comunitarios entregando porciones de locros en conmemoración del Día de la Independencia Argentina.
Te puede interesar...
Guillermo Álvarez de Marcos por la Vida contó a LM Cipolletti que desde el inició de la cuarentena, en el mes de marzo, comenzaron a entregar módulos alimentarios a las familias más humildes y que idearon esta iniciativa especial por el Día de la Independencia. "Juntamos los alimentos y organizamos con el Ejército las tareas de cocina y distribución. Somos una asociación civil que ayuda a víctimas y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, y por la cuarentena pensamos en ayudar de otra manera", expresó. Agregó que cada fin de semana reparten cerca de 150 viandas.
Gonzalo Rivas, integrante de UAJU, contó a LM Cipolletti que las actividades se llevaron a cabo en los barrios 4 de Agosto, Bella Vista y la isla Jordán, donde se repartieron unas 500 bandejas de comida.
“Para esta fecha Patria solemos organizar eventos solidarios, y por esta pandemia y la cuarentena, decidimos entregar la comida, sabiendo que no estaban permitidas otro tipo de actividades. Somos varias organizaciones quienes organizamos y contamos con la colaboración de miembros del Ejército quienes realizaron el locro y nos ayudaron a la distribución. Los alimentos fueron conseguidos a través de donaciones de comerciantes de la ciudad y de los mismos vecinos”, explicó Rivas.
Cientos de vecinos de acercaron este mediodía para poder retirar su bandeja, y la idea era que sólo acuda un miembro por cada familia para evitar la aglomeración de personas.
Leé más
Solidaridad: la campaña Manos que Ayudan llegó a 1.500 casas
Se acerca la jubilación del delegado municipal en Las Perlas
Noticias relacionadas
Lo más leído
















Dejá tu comentario