El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
21% Hum
LMCipolletti Carreras

Carreras aseguró que es "alarmante" el número de muertes en accidentes

La gobernadora de Río Negro hizo foco en el estado de las rutas como un factor clave a la hora de hablar de accidentes.

Al llegar al segundo eje de su discurso en el inicio de sesiones legislativas, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la importancia de la seguridad vial y cuidado integral de las personas a través del programa de protección y prevención, el RN Emergencias y el Observatorio de Infancias.

Te puede interesar...

Seguridad Vial

“Tenemos muy buenos índices en materia de delitos, han ido mejorando, pero aún hay uno que todavía nos está alarmando, que es la cantidad de muertos en accidentes de tránsito. Si bien ha bajado en porcentaje sensible, sigue siendo alto. Tenemos 18 muertes cada 100 mil habitantes, es decir que estamos hablando de unas 130 muertes por accidentes en Río Negro durante el 2019”, indicó.

A su vez, Carreras se enfocó en el estado de las rutas, un factor clave a la hora de hablar de accidentes. “Hay una prioridad fuerte en las rutas y por eso en las gestiones hubo una priorización de plantear el mejoramiento. La Ruta 22, largamente demandada que todavía está sin terminar; la Ruta 23, que le faltan 100 kilómetros de asfalto; y la Ruta 151, que es alarmante lo que está pasando en esta última. Tenemos el tránsito de Vaca Muerta sin tener los recursos de Vaca Muerta”, agregó.

Seguridad del turismo

En cuanto a la seguridad de los turistas que visitan la provincia año a año, la gobernadora comentó que las personas eligen a Río Negro “porque es un destino seguro” y destacó que la temporada de verano fue “extraordinaria”, lo que “genera empleos y recursos”.

“Entendemos que la seguridad es un problema complejo, por lo que vamos a tener cada vez más controles sobre las rutas. También vamos a controlar el pesaje del tránsito y la primera experiencia de peaje en la Ruta 2 cuando esté finalizada su repavimentación, que va muy avanzada. Esa ruta a ser muy segura, pero todos tenemos que contribuir para que lo siga siendo. También vamos a controlar las cargas, porque no sabemos qué es lo que se está trasladando y se puede tener riesgos para los ciudadanos”, expresó la mandataria.

Cuidado de infancias y adolescencias

“La SENAF tiene una fuerte responsabilidad en torno a las infancias y adolescencias, por lo que estamos trabajando en conjunto y hemos logrado acuerdos con la Justicia. Entendemos que el bienestar es una responsabilidad del conjunto del estado generando los espacios cuidados que necesitamos. Hay un sistema de protección integral y hay que destacar el aumento de las familias solidarias en la provincia”, comentó Carreras.

Asimismo, mencionó que la educación será abordada desde diferentes ejes: la escuela te cuida y la escuela presente, para detectar situaciones de vulnerabilidad en los establecimientos escolares.

Salud

A la hora de hablar de salud, Carrera hizo foco en el trabajo de prevención que se está realizando en torno al nuevo coronavirus, como así también en importantes anuncios para los hospitales de cuatro de las ciudades más importantes de la provincia, como lo son Viedma, Cipolletti, Bariloche y General Roca.

“Queremos trabajar en la atención primaria y, por eso, hemos mencionado el protocolo del coronavirus. La provincia adhiere a las medidas que se toman desde Nación, pero –a su vez- tenemos desplegadas series de estrategias y programas de sensibilización en torno al virus”, comentó.

Posteriormente, realizó el anunció de un nuevo sistema que brindará ambulancias de terapia intensiva móviles totalmente equipadas a los hospitales públicos de Viedma, Cipolletti, Bariloche y General Roca que se sumarán a la flota ya existente.

“Si podemos anunciar esto es porque llevamos dos años trabajando en ello. Esta es la ventaja estratégica que nos da ser un gobierno de continuidad en la que no nos pasamos discutiendo el pasado, sino el futuro”, expresó.

La lucha contra las adicciones

Carreras aseguró que sería “imposible” luchar contra las adicciones si no se luchara, además, contra el narcotráfico.

“Por decreto hemos creado lugares de atención en cada municipio con fondos provinciales que adquirirán el hombre que su comunidad elija darle. Les vamos a poner un nombre más amigable y serán lugares donde se abordará de manera profesional la problemática de la adicción. Vamos a tener una red para escuchar, atender y dar soluciones en materia de adicciones”, explicó.

LEÉ MÁS

Carreras en el inicio de sesiones legislativas: "Tenemos una provincia ordenada"

Fernández enviará proyecto para legalizar el aborto

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario