Calor y marea baja en el mejor día de playa para Las Grutas

Con 39 grados centígrados y sol pleno, fue una de las mejores jornadas del verano en el balneario rionegrino.

El de ayer fue un día perfecto para estar en la playa. El calor fue agobiante, como anticipaban los informes meteorológicos, con temperaturas que alcanzaron los 39 grados, mientras que el cielo permaneció intensamente celeste, con algunos nubarrones que asomaban a lo lejos.

Pero, además, durante toda la tarde la marea estuvo baja, por lo que permitió espacios para comodidad de los veraneantes.

Te puede interesar...

Pese a la amplitud, una enorme muchedumbre pobló la arena con su colorido de sombrillas, con el griterío incesante de los vendedores ambulantes y la música que sale de los paradores.

Ante semejante torridez, los refrescantes chapuzones en el mar fueron una delicia, lo mismo que en los piletones de la restinga, uno de los lugares que siempre se encuentran colmados.

A las excelentes condiciones de la jornada se sumó una imagen poco habitual entre el oleaje, por la presencia de cerca de 40 veleros que participan del Grand Prix Argentino de Pampero, que continuará hoy.

Las embarcaciones desplegaron sus velas en un circuito marcado con boyas frente a la Bajada Cero, y sus movimientos se pudieron observar a simple vista desde la costa.

En cuanto a la concurrencia

no se tenían estimaciones, aunque se esperaba un buen repunte de

la ocupación. Desde el sector privado avizoraron con expectati-

va que superaría el 80 por ciento, mejorando el promedio de la primera quincena, que fue del 68,3.

Kapanga cierra la Fiesta del Golfo

Anoche se desarrollaba la segunda velada de la 30ª edición de la tradicional Fiesta Nacional del Golfo Azul. Sobre el escenario principal actuaron artistas musicales locales, el cómico Hugo Varela y la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico del IUPA.

Hoy se presentarán los shows más esperados de la celebración, ya que tocan Kapanga y Los Caligaris. También se elige a la reina.

Los espectáculos se realizan en el polideportivo municipal, con entrada libre y gratuita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario