Buscan sostener la barrera sanitaria del río Colorado por ley

El diputado nacional Martín Doñate presentó un proyecto para evitar que se dé marcha atrás con la medida.

El diputado nacional por Río Negro Martín Doñate presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para mantener la barrera sanitaria en el río Colorado y así proteger la ganadería de la Patagonia norte.

El proyecto incluye la suspensión de ingreso de ganado en pie, productos y subproductos a la región y un fondo mínimo de $100 millones para subsidios y créditos al sector. También exime de impuesto a las ganancias y bienes personales y la devolución del IVA para la actividad. Fomenta y protege la industria matadero frigorífica y le otorga incentivos fiscales.

“Debemos proteger por ley nuestro desarrollo ganadero, debemos cuidar por ley el enorme esfuerzo que hizo el Estado y los productores patagónicos para luchar contra la aftosa, tenemos que garantizar por ley que existan fondos específicos para recuperar stock, nivelar los costos de producción y garantizar el desarrollo económico de las provincias al sur del río Colorado”, sostuvo Doñate.

Se trata de un régimen especial para la ganadería en la región del norte patagónico, que propone para los próximos 10 años proteger el estatus sanitario, acceso a subsidios y créditos a tasas subsidiadas, eximición de impuestos como ganancias, ganancia mínima presunta, bienes personales e impuestos y devolución del IVA, entre otros beneficios. “Son muchas las familias que viven de la ganadería, gracias al trabajo que generan los mataderos, frigoríficos y la industria ganadera en general y es mucho el esfuerzo que se hace todos los días para sostener ese trabajo genuino”, justificó Doñate en la presentación del proyecto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario