El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
17% Hum
LMCipolletti chacras

Balance dispar sobre la cosecha entre productores locales

Para Artero, la cantidad y la calidad de fruta fueron buenas. Se mostró conforme. En tanto que Carrascós afirmó que el resultado no será mejor que en 2019.

Queda algo más de una semana de cosecha y, en un balance provisorio, las opiniones son dispares. Para unos, la temporada se está saldando en forma favorable, mejor que lo esperado, mientras que para otros, se mantiene la inexorable caída que ya lleva años.

Con la mayor parte de los golondrinas ya regresados a sus provincias, el trabajo en las chacras continúa pero falta cada vez menos.

Te puede interesar...

Para el productor y dirigente de los regantes Eduardo Artero la cosecha ha superado las expectativas tanto en calidad como en volumen, lo que para él ha sido una sorpresa agradable.

"Todos los sectores de la fruticultura, los chacareros, los galpones, los frigoríficos, el transporte, los envíos en barco para la exportación, han cumplido y están cumpliendo su trabajo y, por fortuna, sin contratiempos por la enfermedad. Hay que agradecer a Dios porque la cosecha se ha podido desarrollar sin inconvenientes", enfatizó el chacarero cipoleño.

Una visión opuesta tiene el productor Carlos Carrascós. Para él, la temporada no ha sido mejor que la del año pasado. No creo que sea similar, seguramente es peor. Nada cambió para que sea una buena cosecha. ¿Cómo va a mejor algo si todo sigue igual que el año pasado y en años anteriores?", se preguntó.

Para Carrascós, la clave es que los precios aún son bajos para la necesidad de los productores.

LEÉ MÁS

Padre solo con dos hijos chicos pide ayuda al Municipio

Trabajador golondrina volvió a Salta contagiado de coronavirus

Por acosar a su pareja, preso denunció a penitenciario

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario