LMCipolletti hospitales

Avanza la instalación de cámaras térmicas en hospitales

Los hospitales de San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel ya tienen instaladas las cámaras. En una segunda etapa se hará en los hospitales de General Roca, Viedma e Ingeniero Jacobacci,

El Gobierno Provincial informó que continúa avanzando en el proceso de instalación de cámaras térmicas en los hospitales de cabecera de la provincia, sumando una barrera para la detección y control del Covid-19.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, impulsó la incorporación de esta herramienta tecnológica para instrumentar un control térmico de los ingresantes a los hospitales en el contexto la emergencia sanitaria que enfrenta la provincia.

Te puede interesar...

La directora Ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento “Río Negro Innova”, Soledad Gonnet, indicó que INVAP lideró el proyecto desde lo tecnológico, trabajando conjuntamente con Altec en lo referido a la conectividad.

De manera complementaria, “entre varios organismos públicos nos pusimos de acuerdo en toda la estrategia, sobre todo la operatoria conjunta con los directores de los hospitales, no solamente instalando las cámaras sino también adaptando la circulación interna dentro del ámbito hospitalario”, explicó Gonnet.

El objetivo de la instalación de dispositivos de detección térmica “es poner a disposición de la estrategia sanitaria provincial la tecnología que podemos implementar rápidamente en función para el abordaje de la situación”, aseguró.

Los hospitales de San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel ya tienen instaladas las cámaras, "y en una segunda etapa inminente se hará en los hospitales de General Roca, Viedma e Ingeniero Jacobacci”, indicó Gonnet.

Hospital-Moguillansky.jpg

Sobre la instalación de las mismas, la directora de Río Negro Innova explicó que “cada hospital tiene distintas características edilicias, por lo que INVAP hizo todo un trabajo con los directores de los hospitales y con el Ministerio de Salud en cuanto a los protocolos y cada edificio se abordó de manera específica”.

Esta tecnología complementa el proceso del ordenamiento de la circulación de los hospitales fortaleciendo la recepción de los pacientes o visitantes al establecimiento de salud.

La situación en Río Negro

Actualmente, en Río Negro hay 208 casos positivos activos (54 de San Carlos de Bariloche, 81 de General Roca, 7 de Cipolletti, 20 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Ingeniero Huergo, 4 de Allen, 5 de Cervantes, 7 de Villa Regina, 2 de Dina Huapi, 1 de Chimpay, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado, 2 de Comallo y 2 de Mainque), 630 pacientes curados y 41 personas fallecidas (8 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario