El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum

Aseguran que menos del 1% de los docentes tiene Covid

"De 25 mil docentes que tiene Río Negro, hay 170 con Covid positivo", afirmó Ibero. Y comentó que en estudiantes ese porcentaje es mucho menor.

En medio de la suspensión de clases presenciales dictaminada por el gremio de docentes Unter, denominado "paro sanitario" y que se extenderá hasta el viernes inclusive, el gobierno provincial dio a conocer los números de contagios en las comunidades educativas de Río Negro. Aseguraron que el índice de afectación en los colegios es inferior al 1 por ciento y que no están dadas las condiciones para frenar las actividades presenciales. "Donde se debía hacer, como en Bariloche, hubo consenso y se tomó la determinación, pero eso no ocurre en el resto de la provincia", comentó Ibero.

En medio de la conferencia de prensa semanal a cargo de la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, en la cual informa la situación epidemiológica de la provincia, la funcionaria aprovechó para destacar cuál es la situación de afectación del virus en el ámbito educativo.

Te puede interesar...

“Sigo sosteniendo que en las escuelas no se contagian las burbujas enteras. Por supuesto que las personas se contagian afuera, pero están tan bien hechos los protocolos que cuando llegan con síntomas o días previos, como se manejan las medidas, no se contagian las burbujas”, inició relatando Ibero.

Según informó la funcionaria de Salud, de un total de 25 mil docentes que hay en Río Negro actualmente están contagiados por el virus 170, lo que representan un 0,68 por ciento.

Sobre la afectación del virus en la población estudiantil, explicó que de un total de 200 mil alumnos actualmente están infectados 116, lo que el porcentaje se reduce a un 0,058.

En el caso de los porteros y porteras, denominados como personal de apoyo, Ibero contó que de un total de 5 mil personas están con diagnóstico activo sólo 24.

“Por lo cual el porcentaje de personas positivas y que no fueron contagios adentro de las burbujas, hace que el Ministerio de Educación no defina hoy suspender las clases presenciales en la provincia. En el caso de Bariloche si fue una necesidad y fue consensuado; es verdad que ante más movimiento social más se mueve el virus. Pero no adentro de las escuelas”, indicó Ibero.

Y agregó que quien tiene la potestad de finir sobre la continuidad de las clases es el ministerio de Educación siempre en consenso con el ministerio de Salud.

Embed

Río Negro ya aplicó 194 mil vacunas contra el Covid

“El sábado llegaron 8.400 vacunas Sputnik de componente 1 que ya fueron repartidos. Hoy llegan 2.100 dosis más de Sinopharm y mañana llegan otras 8.400 dosis de componente 1 de Sputnik para repartir en los próximos días a todos los hospitales”, anunció Ibero en la conferencia.

Agregó que las personas anotadas para recibir las vacunas son 92 mil personas adultas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, 54.460 personas de entre 60 y 70 años de edad, y 49.884 mayores de 70.

Según el informe enviado del sistema SISA–NOMIVAC–Ministerio de Salud de Río Negro, recibieron el personal de salud 30.753 dosis, el personal estratégico como policías y docentes 36.791, personas mayores de 60 años un total de 111.640 y las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo un total de 15.569 dosis.

“Se está terminando la vacunación a mayores de 60 años. Quienes no se inscribieron por alguna razón se deben acercar a un centro de salud para inscribirse y que les den el turno”, solicitó Ibero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
70.588235294118% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario