El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
51% Hum
LMCipolletti clases

Suspendieron las clases presenciales en un nivel del Colegio Brentana

El Padre Antonio, de la institución educativa, explicó que se suspendió Nivel Medio, hasta nuevo aviso, porque el equipo directivo se contagió de Covid-19.

Padres y madres del Colegio Brentana expresaron su malestar en las redes sociales al enterarse de que se suspendían las clases presenciales del nivel medio a partir de este lunes y hasta nuevo aviso. El Padre Antonio, de la institución educativa, explicó que tuvieron que tomar esa decisión porque el equipo directivo se contagió de Covid-19.

En diálogo con LMCipolletti, dijo que confirmaron los contagios de la directora, el vicedirector y el jefe de preceptores. "Por ahora son tres casos positivos confirmados, que son las personas que tienen su cargo la conducción del nivel medio. Por eso, suspendemos la presencialidad. No podemos decir a los chicos que vengan a clase si la cabeza está afectada", expresó el Padre Antonio.

Te puede interesar...

En principio, dijo que la suspensión de la presencialidad en el nivel medio será por esta semana y hasta nuevo aviso. Pero, aclaró que las clases continuarán de manera virtual. En tanto, los niveles inicial y primario siguen bajo la modalidad alternada establecida por el Ministerio de Educación de Río Negro, sin inconvenientes. "No es que todo el colegio esté contagio. Primaria y jardín siguen con clases presenciales", acotó.

Desde la escuela lamentaron la situación, pero a la vez advirtieron que "la prudencia nos lleva a obrar de esta manera". Al respecto, el Padre Antonio manifestó: "Ojalá pudiéramos sostener la presencialidad. Sabemos que es lo mejor, pero no podemos. La responsabilidad que nos cabe en este momento es cuidar a las familias, hacer las cosas lo mejor posible y seguir el protocolo".

El Colegio Padre José María Brentana ha cumplido 50 años de actividad.

Indicó que ya pusieron en conocimiento a la supervisión y aseveró que "no se ha hecho nada fuera de lo que dice la normativa vigente". Si fuesen alumnos los que se contagiaron, en ese caso sólo hubiesen aislado a la burbuja.

Se sabe que los docentes contagios están cumpliendo con el aislamiento, y que por prevención también se aislaron los preceptores que mantuvieron contacto con el jefe del área.

"Por lo demás, todo continúa de forma normal y de acuerdo a lo que indican los protocolos", cerró el Padre Antonio.

Vale recordar que la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, aseveró que por ahora van a mantener la presencialidad alternada y cuidada en todas las escuelas de la provincia. "Sabemos que la escuela es el ámbito privilegiado para la construcción de los conocimientos y la sociabilidad de los alumnos. Por eso, es nuestra prioridad y ponemos tanto énfasis en cuidar ese espacio", expresó, en una entrevista con LMCipolletti.

Sostuvo entonces que no hay reportes de contagios masivos hacia el interior de los establecimiento educativos. " Creemos que esto pasa porque el protocolo se cumple. Realmente da resultados y cuida a la gente en las escuelas", reconoció la ministra.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario