Docentes proponen un paro sanitario por los casos de Covid
Las seccionales del gremio de docentes Unter del Alto Valle, incluida la de Cipolletti, elevaron un pedido a la Central para convocar a un paro sanitario para suspender las clases presenciales hasta tanto el Gobierno Provincial tome la determinación. Desde el sindicato alertan del alto índice de contagios de Covid-19 en toda la región y el peligro que genera la circulación social en las comunidades educativas.
"La situación epidemiológica es grave y la falta de definiciones por parte del gobierno provincial que cínicamente privilegia la demagogia al elegir la inacción por temor a tomar medidas restrictivas que pudieran poner en juego sus ambiciones electorales nos obliga a las y los trabajadores a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de docentes y estudiantes hasta tanto se descomprima la emergencia. Entendemos que el contexto amerita la toma de medidas de acción directa de manera inmediata", expresaron docentes a través de una nota enviada a Unter Central.
Te puede interesar...
Agregaron que "el colapso del sistema de salud, la falta de camas UTI, el creciente número de casos positivos de Covid-19, la falta de previsión tanto en sostener el sistema de salud pública como en diseñar un sistema de transporte público seguro y sin aglomeraciones, el egoísmo frívolo e indiferente de la casta política que evalúa la balanza electoral antes que la salud de la población nos pone en la disyuntiva de tener que tomar medidas para proteger a las comunidades educativas de las que somos parte".
La nota firmada por las seccionales de Cipolletti, Allen y Valle Medio indicaron que "es de suma urgencia convocar a un paro sanitario a fin de proteger a docentes, estudiantes y sus familias, y exigir fuertemente al Ministerio que tome la decisión de la suspensión total de las actividades presenciales en las instituciones escolares hasta que el riesgo epidemiológico disminuya y la curva se aplane".
A la notificación a Unter Central, las seccionales le sumaron una campaña de carteles virtuales y la entrega de un petitorio al Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien estuvo en Cipolletti por la visita de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Leé más
Neuquén suspendió las clases presenciales y restringió la circulación
Carreras y Vizzotti analizaron la situación sanitaria de Río Negro
Noticias relacionadas
Lo más leído















