El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti paro

Docentes proponen un paro sanitario por los casos de Covid

Varias seccionales del Alto Valle le reclamaron a la Central realizar un paro sanitario hasta que se declare la suspensión de las clases presenciales.

Las seccionales del gremio de docentes Unter del Alto Valle, incluida la de Cipolletti, elevaron un pedido a la Central para convocar a un paro sanitario para suspender las clases presenciales hasta tanto el Gobierno Provincial tome la determinación. Desde el sindicato alertan del alto índice de contagios de Covid-19 en toda la región y el peligro que genera la circulación social en las comunidades educativas.

"La situación epidemiológica es grave y la falta de definiciones por parte del gobierno provincial que cínicamente privilegia la demagogia al elegir la inacción por temor a tomar medidas restrictivas que pudieran poner en juego sus ambiciones electorales nos obliga a las y los trabajadores a tomar las medidas necesarias para proteger la salud de docentes y estudiantes hasta tanto se descomprima la emergencia. Entendemos que el contexto amerita la toma de medidas de acción directa de manera inmediata", expresaron docentes a través de una nota enviada a Unter Central.

Te puede interesar...

Agregaron que "el colapso del sistema de salud, la falta de camas UTI, el creciente número de casos positivos de Covid-19, la falta de previsión tanto en sostener el sistema de salud pública como en diseñar un sistema de transporte público seguro y sin aglomeraciones, el egoísmo frívolo e indiferente de la casta política que evalúa la balanza electoral antes que la salud de la población nos pone en la disyuntiva de tener que tomar medidas para proteger a las comunidades educativas de las que somos parte".

Paro sanitario Unter 1.jpg

La nota firmada por las seccionales de Cipolletti, Allen y Valle Medio indicaron que "es de suma urgencia convocar a un paro sanitario a fin de proteger a docentes, estudiantes y sus familias, y exigir fuertemente al Ministerio que tome la decisión de la suspensión total de las actividades presenciales en las instituciones escolares hasta que el riesgo epidemiológico disminuya y la curva se aplane".

A la notificación a Unter Central, las seccionales le sumaron una campaña de carteles virtuales y la entrega de un petitorio al Ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien estuvo en Cipolletti por la visita de la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Buteler con Unter.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario