El clima en Cipolletti

icon
Temp
88% Hum

Neuquén suspendió las clases presenciales y restringió la circulación

Ante el aumento de casos, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas a partir de este sábado. En Río Negro no hay anuncios sobre nuevas medidas.

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció este viernes por la tarde nuevas medidas para intentar frenar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola de casos que afecta a la provincia, y elevó la ocupación de camas de terapia intensiva al 99%. En Río Negro, por el momento, no se replicarán ni siquiera en las ciudades más cercanas a esa provincia.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario dispuso, desde este sábado 15 y hasta el próximo viernes 21, la restricción de circulación desde las 22 horas todos los días. Con excepción de las actividades gastronómicas, que seguirán operando hasta las 23. El resto de los comercios atenderán al público hasta las 21.

Te puede interesar...

Además, el gobernador anunció que las escuelas seguirán abiertas pero se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles por el término de una semana, con excepción de los establecimientos de educación especial y las escuelas rurales.

En Río Negro, por ahora hay silencio por parte de los funcionarios del Ejecutivo. A principios de abril, integrantes del consejo médico que asesora al presidente Alberto Fernández habían recomendado que las dos provincias adopten las mismas medidas, al mismo tiempo, especialmente en el corredor de la Ruta 22. Así lo hicieron cuando se bajó el horario de circulación nocturna, pero no esta vez.

Por otro lado, Gutiérrez informó que se aumentarán las multas para quienes circulen sin tapabocas, que pasará de 20 a 25 mil pesos, y se aplicarán fuertes multas a los propietarios de aquellos inmuebles donde se desarrollen fiestas clandestinas. En tal sentido, agregó que siguen prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares y se restringe este tipo de encuentro en espacios abiertos a cinco personas.

El gobernador indicó que las medidas, doce en total que fueron anunciadas, se mantendrán por "una semana con la finalidad del cuidado de la salud física, mental laboral y económica de la familia". Agregó que "la situación que vivimos motivan que sea por una semana, durante la que vamos a monitorear el impacto de estas medidas".

Puntualizó que las restricciones se disponen "en el marco del decreto nacional que vence el próximo 21 de mayo, y el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación, que tiene por objeto legislar las acciones tendientes para enfrentar con previsibilidad la pandemia".

Se mantiene la suspensión de la actividad en casinos, salas de juegos y boliches, además de que se reduce al 30% de aforo la actividad que desarrollen clubes, gimnasios, y salas de teatros.

"Es como si estuviéramos viendo la saga de una película, sería COVID2, que tiene variantes a lo que fue la primera. Se han reducido las edades promedio de quienes se contagian, e incluso demandan mucho más tiempo en cuidados intensivos. Esto ha motivado que de un día para otro se ha triplicado la necesidad de derivación de pacientes críticos en el sistema sanitario", recalcó el gobernador.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.58064516129% Me interesa
58.064516129032% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
19.354838709677% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario