El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum

Suman restricciones sin afectar al comercio, ni las clases

El Comité de Crisis definió nuevas medidas para bajar la circulación: suspenden actos protocolares y actividades deportivas. Los números de contagios, en rojo.

El gobierno provincial aplicó restricciones mínimas, como una primera medida para intentar reducir la circulación y bajar el ritmo de contagios de coronavirus. El Comité de Crisis provincial dispuso la suspensión de todos los actos protocolares y las actividades deportivas durante 15 días, a partir de mañana. Las nuevas medidas sanitarias tendrán que ser adoptadas por todos los municipios en forma obligatoria, advirtieron desde el Ejecutivo rionegrino.

Las medidas son generales a toda la provincia, pero podrían ampliarse en casos puntuales si la situación lo requiere. La gobernadora Arabela Carreras determinó que los integrantes del Comité de Crisis se instalen en el Alto Valle de la provincia para mantener encuentros con intendentes y representantes de sectores económicos y sociales para analizar los casos de cada ciudad.

Te puede interesar...

La decisión del comité provincial se dio al día siguiente de las fuertes restricciones que aplicó la provincia de Neuquén, con límites a los horarios de circulación y atención comercial, y la suspensión de las clases presenciales.

Más allá de la fuerte vinculación entre el Alto Valle rionegrino y la Confluencia neuquina, en principio no se imitaron las medidas sanitarias del gobernador Omar Gutiérrez.

comitá de crisis.jpg

Los parámetros sanitarios en el Alto Valle encienden las luces de alerta, y referentes de hospitales advierten que el sistema sanitario se encuentra al límite. En ese contexto, no puede descartarse que Provincia intente consensuar nuevas medidas en ciudades complicadas con los casos.

Otro factor que puede ser determinante es la discusión de la ley de Emergencia COVID que envió al Congreso el presidente Alberto Fernández y que facultaría a Nación a disponer restricciones en base a determinados indicadores.

Uno de ellos es la razón de casos. Se trata del cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. El resultado no puede ser superior a 1,20. En Cipolletti, la razón de casos hasta el viernes daba 2 y, en Provincia, era de 1,31.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.142857142857% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
39.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario