El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum

Educación: "Vamos a continuar con la presencialidad en las escuelas"

La ministra Mercedes Jara Tracchia sostuvo que, en principio, las clases presenciales se van a mantener. "Es nuestra prioridad", afirmó.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, sostuvo que por ahora van a sostener la presencialidad de forma alternada en las escuelas. Afirmó que los protocolos establecidos son efectivos, a tal punto que no tienen reportes de contagios masivos hacia el interior de las instituciones educativas. Más aún, advirtió que los estudiantes o trabajadores que ya ingresaron con Covid-19 y mantuvieron contacto estrecho con otras personas en general no provocaron otros contagios que tengan nexo epidemiológico.

"Cuando aislamos la burbuja, no aparecen otros casos. Creemos que esto pasa porque el protocolo se cumple. Realmente da resultados y cuida a la gente en las escuelas", aseveró la ministra, en diálogo con LMCipolletti.

Te puede interesar...

De esta manera, echó por tierra el pedido de Unter Central respecto a la suspensión de las clases presenciales. "Nosotros, en principio, vamos a sostener las clases presenciales con la aplicación de los protocolos. Llegado el caso, si la situación epidemiológica lo amerita y Salud, que es el órgano de aplicación, determina que cambiemos la modalidad, se hará el análisis de forma conjunta. Por ahora, mantenemos la presencialidad", reiteró.

presencialidad escuelas decreto.jpg

Tras un año de pandemia, reconoció que "no es lo mismo ir que no ir a la escuela". Admitió que hubo grandes dificultades para sostener la continuidad pedagógica de manera virtual en contextos más vulnerables. Por lo tanto, sostuvo que para el gobierno "la presencialidad es muy importante".

En ese sentido, afirmó: "Sabemos que -la escuela- es ámbito privilegiado para la construcción de los conocimientos y la sociabilidad de los alumnos. Por eso, es nuestra prioridad y ponemos tanto énfasis en cuidar el espacio donde concurren. Obviamente que no podemos dejar de mirar el contexto, pero por ahora podemos sostener la presencialidad cuidada".

Incluso, en Bariloche, donde se resolvió la suspensión de las clases presenciales por 15 días, ponderó el hecho de que las escuelas continuaran con sus puertas abiertas para recibir y entregar tareas; y no perder el contacto con los alumnos.

En Educación están en constante monitoreo. "Si la situación epidemiológica amerita cambiar, lo haremos", cerró la ministra.

Presencialidad escuelas 01 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.739130434783% Me interesa
17.391304347826% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60.869565217391% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario