El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Unter

Por los contagios, Unter pidió la suspensión de las clases presenciales

El pedido que realiza el gremio, a nivel central, no fue puesto a consideración de las seccionales.

La Unión de Trabajadoras/es de la Educación en Río Negro pidió al ministerio de Mercedes Jara Tracchia que suspenda preventivamente las clases presenciales en las distintas localidades de la provincia. Lo solicitó este martes porque la curva de casos positivos de Covid-19 está ascendiendo. "Requerimos una definición inmediata tratando de evitar mayores riesgos de contagio, teniendo en cuenta fundamentalmente el colapso sanitario y la saturación del sistema de salud", expresaron las secretarias gremiales de Unter central a través de un comunicado.

Consideraron también que hay que tomar nuevas medidas restrictivas para evitar la circulación de personas.

Te puede interesar...

Si bien enfatizaron que el protocolo que se lleva a cabo para permitir la presencialidad en las escuelas está siendo aplicado "con rigurosidad y absoluto compromiso" por parte de los y las docentes, minimizando los riesgos, al mismo tiempo afirmaron que es necesario "hacer un análisis integral dentro del contexto en el que nos encontramos".

"Consideramos importante la presencialidad en el hecho educativo, pero bajo ningún concepto arriesgando nuestra salud y la vida, tanto de trabajadores como de estudiantes. Estamos convencidos que la educación debe ser cuidada y segura; por ello exigimos al Ministerio de Educación, que, ante los hechos y números reales del crecimiento epidemiológico, se tomen medidas que resguarden a las comunidades, siendo necesario que se realice de manera inmediata la suspensión de las clases presenciales", manifestaron.

Protocolos escuelas WEB07.jpg

La suspensión de actividades exceptúa el trabajo pedagógico no presencial que se está llevando a cabo.

La nota la firman las secretarias Sandra Schieroni, Silvana Inostroza, Patricia Ponce, Claudia Asencio y Silvana Lagos. Pero resulta que refleja una decisión unilateral.

"Unter central tomó una decisión sin haber consultado a las seccionales. Tomamos conocimiento hace unos minutos de la nota que enviaron al Ministerio de Educación; y más allá de lo que diga, lo tenemos que analizar con el conjunto de los y las docentes", expresó Andrea Aguirre, la referente del gremio en Cipolletti.

"Nosotros evaluamos el día a día y queremos coordinar una reunión con Epidemiología del hospital. También venimos haciendo el planteo a las autoridades locales del Consejo para ver de qué manera se expide el ministerio en relación a la nueva situación que presenta la curva del Covid-19 y la actividad presencial en las escuelas", agregó Aguirre.

En la polémica nota, también se insiste con la necesidad de completar el esquema de vacunación para el personal docente de todos los niveles y modalidades, a fin de resguardar su salud y pensar en una presencialidad segura.

"Esperamos una respuesta favorable que atienda a las necesidades de las comunidades educativas y que fortalezca el cuidado de nuestra salud", dice el comunicado de Unter Central.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.909090909091% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
0% Me aburre
63.636363636364% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario