Transportistas resisten en los puentes carreteros por tiempo indefinido
Transportistas de turismo de toda la región reclaman volver a trabajar. No cortarán los puentes carreteros, pero están dispuestos a permanecer en el lugar por tiempo indeterminado.
Colectivos y combis ligadas al turismo en la región se movilizaron este lunes por la mañana hacia los puentes carreteros, donde permanecerán por tiempo indeterminado, en tanto los gobiernos de Neuquén y Río Negro no ofrezcan una solución al sector. "Estamos totalmente parados. Habíamos comenzado en diciembre pasado y en marzo se nos cortó todo de vuelta. Necesitamos volver a trabajar", expresó el referente Pablo Picicelli.
Los transportistas autoconvocados dicen que no van a cortar los puentes, pero están dispuestos a dormir arriba de los colectivos en busca de una respuesta porque la situación ya no da para más. Cerca del mediodía mantendrán una reunión con funcionarios de la dirección de Transporte de Neuquén, y están a la espera de una comunicación con Río Negro, la cual todavía no se ha producido.
Te puede interesar...
Están llegando de Cipolletti, Fernández Oro, Roca, Villa Regina, Barda del Medio, Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co y otras localidades de la región. "Queremos trabajar, que nos reubiquen en la zona de Vaca Muerta para hacer traslados de personal o nos liberen el tránsito hacia Buenos Aires donde hacíamos tours de compras, viajes de egresados y jubilados", comentó Picicelli.
Actualmente, están atados de pies y manos para realizar su trabajo tras el último decreto nacional que en marzo prohibió la actividad que realizan. Los transportistas consideran que es una injusticia tremenda porque los colectivos de línea están trabajando. "Nosotros tenemos la certeza de que están haciendo turismo, y por eso creemos que esto es una gran movida de las empresas", sostuvieron.
Picicelli advirtió que nadie está ejerciendo un efectivo control sobre los traslados turísticos que realizan los colectivos de línea. Tampoco sobre las unidades de transporte interurbano que vienen abarrotadas de gente.
El sector calcula que sólo un 10 por ciento de los transportistas sigue en actividad porque traslada trabajadores a Vaca Muerta. Por eso, el resto apunta a reactivar su economía de esta manera. "Pedimos al gobierno que interceda por nosotros y haga valer la ley de Compre Neuquino, ya que vemos que están ingresando colectivos de otras provincias a trabajar", señaló Picicelli.
Ya solicitaron oportunamente una ayuda económica a Nación que nunca llegó; y ahora vuelven a preguntar por los subsidios para el transporte que hace turismo.
Leé más
Transportistas vuelven con el reclamo a los puentes carreteros
UNCo: Milei parece desconocer la actividad científica y el valor del conocimiento
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario