El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti Covid-19

Un cipoleño tuvo la variante sudafricana de Coronavirus

Desde el Ministerio de Salud informaron que cumplió con el aislamiento correspondiente para quienes llegan desde el exterior y está en buen estado de salud.

Esta semana se conoció que un cipoleño que había estado de viaje por el exterior se contagió con la variante sudafricana de Covid-19. Así lo detectaron tras el análisis que realiza el instituto Malbrán en busca de nuevas cepas. Aseguran que el hombre cumplió todos los protocolos antes de ingresar a la ciudad.

Se trata de un hombre de 58 años oriundo de Cipolletti al que le fue detectada la variante sudafricana de COVID-19, ingresó a la provincia con el alta para Coronavirus, cumpliendo todos los protocolos de aislamiento dispuestos para estos casos, según informaron este martes desde el Ministerio de Salud de Río Negro.

Te puede interesar...

Desde la cartera sanitaria explicaron que el cipoleño ingresó a la Argentina el 24 de abril pasado trayendo una PCR negativa desde CUBA, con paso por España tras una escala aérea.

"El hombre fue hisopado en Ezeiza cuando llegó al país, y, como el resultado arrojado dio positivo, fue aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires", indicaron desde Salud.

El paciente, quien cumplió el periodo de aislamiento dispuesto para todos los casos de COVID-19, cursó la enfermedad con síntomas leves y está en perfecto estado de salud.

"Una vez cumplido ese periodo, con el alta de la ciudad de Buenos Aires, volvió a su lugar de origen, la ciudad de Cipolletti", comentaron desde Salud.

¿Es la cepa más fuerte e inteligente?

La variante sudafricana es una de las más temidas y en la que los científicos se están enfocando sus investigaciones para corroborar si las vacunas surgen efectos sobre ella. Es que esta cepa tiene la capacidad de escapar al sistema inmunológico, algo que no se vio en las demás mutaciones.

Según señalaron especialistas del Instituto Malbrán a La Nación, la variante sudafricana una de las principales características que los especialistas detectan de la variante 501Y.V2 (linaje B.1.351) del virus SARS-CoV-2 detectada en octubre del año pasado en la región sudafricana de Bahía Nelson Mandela (Puerto Elizabeth) es que puede escapar al sistema inmunológico, lo que la vuelve una “cepa” de preocupación para los sistemas de vigilancia epidemiológica.

“Esta variante tiene una mayor transmisibilidad, pero también posee una mutación (S_E484K) que le permite evadir el sistema inmune, algo que se demostró con sueros de convaleciente: se vio que se necesitan más anticuerpos para neutralizar la cepa. Lo que todavía está en debate es si tiene capacidad de causar más enfermedad grave y mortalidad, pero esto es algo que aún no se ha demostrado y también puede depender de la fortaleza que tengan los sistemas de salud”, explica Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité asesor nacional para Covid-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario