El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
29% Hum
LMCipolletti Escuela

Familias: "La escuela tiene que ser lo último en cerrar"

Los contagios se producen afuera de las escuelas. Padres y madres organizados defendieron la presencialidad. "Lo que marca la curva del Covid-19 son las reuniones y fiestas", indicaron.

Padres y madres organizados en una red patagónica que involucra a Cipolletti levantaron con fuerza la bandera de la presencialidad en las escuelas, luego del pedido que realizó Unter Central para que el Ministerio de Educación suspenda las clases, ante el incremento de casos de Covid-19.

La organización civil no tiene estructura partidaria, pero canaliza la voz de muchos padres y madres que se unieron tras un objetivo común y bregaron por la vuelta a las escuelas, tras un encierro prolongado que ensanchó mucho más la brecha de la desigualdad educativa entre niños y adolescentes.

Te puede interesar...

"El costo de un año de pandemia lo pagaron nuestros hijos. esperamos que en 2021 se capitalice todo ese aprendizaje para mantener la presencialidad y darle prioridad a los chicos", sostuvo una de las mamás, Magdalena Marso.

Aunque otras voces ligadas a los gremios insisten con imponer de nuevos restricciones, las autoridades sanitarias han demostrado cabalmente que los focos de mayor contagios son ocasionados por reuniones y fiestas que no están permitidas, donde las personas aflojan con las medidas de protección.

escuela presencialidad.jpg

"Hoy no podemos poner nuevamente a consideración la posibilidad de cerrar las escuelas. No son grandes generadoras de contagios. Está claro que los contagios se producen afuera", sostuvo Marso.

Por eso, desde Padres Organizados consideraron que la discusión debería poner el foco donde no se cumplen las medidas de protección. "La escuela es un espacio normado por excelencia, y no marca la curva del Covid-19. Lo que marca la curva son las reuniones y las fiesta; ahí es donde hay que reforzar los hábitos y los protocolos", afirmó Marso.

Dijo que no bajarán los brazos en defensa de los derechos de los niños y los adolescentes.

"Ir a la escuela es saludable para los chicos. La escuela es parte de la salud integral de los niños, y por eso estamos activos y presentes. A los padres no nos van a correr de ese lugar. Vamos a sostener la presencialidad cuidada. Mantenemos nuestra bandera de que la escuela tiene que ser lo ultimo en cerrar y lo primero en abrir", sostuvo.

Desde la organización, apelaron a generar conciencia en los adultos para priorizar la salud de los niños y adolescentes, mucho más ahora que los beneficios de la vuelta a clase son visibles. Alumnos más motivados, de buen humor y con ganas de estar en contacto con sus pares.

"Los chicos han vuelto y están contentos, con ganas de hacer cosas", cerraron.

Vale recordar que los docentes fueron priorizados por el plan de vacunación contra el Covid-19 que está en marcha.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
73.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario