El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
53% Hum

La UNTER suspende clases presenciales este miércoles, jueves y viernes

La medida la tomó el plenario de Secretarios Generales realizado en forma virtual. También resolvieron declararse en estado de alerta y sesión permanente, pedir el adelantamiento de paritarias y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

Te puede interesar...

El plenario de Secretarios Generales de UnTER convocado por el Consejo Directivo Central resolvió hoy suspender el dictado de clases presenciales a partir de mañana miércoles hasta el viernes, manteniendo la continuidad a distancia.

Además, se declararon en estado de alerta y sesión permanente “para evaluar la situación epidemiológica el próximo viernes 21 de mayo”, y aprobaron solicitar el adelantamiento de la paritaria salarial y el pago del aguinaldo en tiempo y forma.

La medida y las demandas la resolvió el máximo órgano sindical en el plenario realizado en forma virtual, indica un comunicado.

En el encuentro participaron los titulares de las 18 seccionales, miembros de las Juntas, de la Comisión de Títulos, el Vocal Gremial Docente y miembros del Comisión Directiva Central.

En las deliberaciones también definieron “por amplia mayoría” exigir definiciones gubernamentales “que garanticen una presencialidad que no ponga en riesgo nuestra salud, la de nuestros estudiantes y sus familias; como así también un plan de vacunación organizado para todos los trabajadores de la educación”.

Asimismo, concluyeron en la “imperiosa necesidad de un sistema de salud que resguarde a los trabajadores y de respuestas a las necesidades en la emergencia sanitaria por lo que es fundamental minimizar la circulación de personas; y por unanimidad se requirió una urgente convocatoria a la mesa de seguimiento COVID”.

Por último, demandó conectividad y recursos tecnológicos para trabajadores y estudiantes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.810810810811% Me interesa
29.72972972973% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
45.945945945946% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario